Durante todo el fin de semana se celebra en Gavà esta Feria, una muestra agrícola, comercial y gastronómica que, año tras año, visitan más de 50.000 personas

[dropcap color=”#336600″ font=”arial”]L[/dropcap]a primera edición de la Feria de Espárragos de Gavà, se celebró en mayo de 1932. Nació como concurso y exposición de espárragos, donde se podía mostrar un producto autóctono que sólo se cultivaba en los campos situados en Les Sorres de Gavà. En la década de los años 30, este cultivo vivió un gran momento de esplendor, y su producción superaba las 6.000 toneladas anuales.

La Feria está organizada por el IMPAC (Institut Municipal de Promoció i Activació de la Ciutat), rganismo autónomo del Ayuntamiento de Gavà, en cooperación con la Cooperativa Agorpecuària i del Baix Llobregat, en su parte agrícola.

El recinto firal, situado al centro de la ciudad, está formado por Plaça de Jaume Balmes, el carrer de Sant Pere, el carrer de Martí l’Humà, y el pavelló esportiu y la escola Jaume March; en conexión con el principal eje comercial de la ciudad, la zona peatonal de la Rambla-Illa del centre.

Durante estos días pues, se celereban en Gavà varias actividades lúdicas, culturales y de promoción de la actividad económica del municipio. La vertiente gastronómica de la Feria, toma forma en el Espai Gastronòmic, ubicado en el recinto ferial, y en la actividad de promoción de la restauración local “La Quinzena de l’Espàrrec”,que constituye una verdadera Muestra de Cocina de la ciudad, y llega este año a su 18ª edición.

Toda la ciudad se vuelca en la feria. Un buen ejemplo es el Parc Arqueològic Mines de Gavà, ue durante este fin de semana ofrece jornadas de puertas abiertas dirigidas a toda la ciudadanía. Hoy hasta las 19 horas, y mañana domingo de 10 a 14:30 horas.

La Feria que se extiende a lo largo de aproximadamente 20.000 m2, obro sus puertas hoy a mediodía, y restará abierta hasta mañana a las 22 horas. La entrada es gratuita para todo el mundo. Para mas información consultad la agenda cultural de elBaix.cat

mapa fira gavà
Mapa del recinte firal de la Fira de l'Espàrrec de Gavà

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here