Este domingo, 29 de abril, hacia las 10 de la mañana se han empezado a aglutinar en el aparcamiento del Pavelló Municipal de Esparreguera los cerca de 300 atletas que han participado en la novena edición de la Cursa atlètica Vila d’Esparreguera. El recorrido ha consistido en una ruta de 10 kilómetros por la zona urbana de esta población. 

El vecino de Esparreguera Daniel Sánchez Espinosa, del Club d’Atletisme de Olesa de Montserrat, ha ganado la 9ª Cursa atlètica Vila d’Esparreguera. El campeón ha completado los 10 kilómetros del recorrido en 34 minutos y 42 segundos. Albert Viñau Muñoz ha quedado en segunda posición con un tiempo de 34 minutos y 51 segundos, seguido de Bernat Planas, que ha llegado 13 segundos más tarde.

Guanyadors 9a cursa vila d'esparreguera
Daniel Sánchez ha sido el primero en llegar, seguido de Albert Viñau y Bernat Planas. Foto: elBaix.cat

En la categoría femenina, Sara Prescoli Pacheco, que también forma parte del Club de atletas de Olesa de Montserrat, ha sido la primera en llegar con un tiempo de 40 minutos y 58 segundos, seguida de la su compañera de equipo, Kasia Marek, que ha hecho el recorrido en 44 minutos y 27 segundos. La tercera en subir al podio ha sido Irene Rodríguez Güell, que ha tardado 45 minutos y 10 segundos en correr los 10 kilómetros de la carrera.

Guanyadores de la 9a cursa vila d'esparreguera
Sara Prescoli, en primer puesto, Kasia Marek, en segundo lugar, e Irene Rodríguez, recogen los trofeos de la 9ª Cursa atlètica Vila d'Esparreguera. Foto: elBaix.cat

En la carrera, organizada por  la Agrupació de Defensa Forestal d’Esparreguera (A.D.F.), se han otorgado varios premios. Además de los generales, han habido trofeos para otras categorías, según las edades, y para los locales. Josep Torres Martínez ha sido el ganador de los más veteranos, que nacieron entre el año 1901 y el 1946.

 

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here