El objetivo del acontecimiento, enmarcado dentro de las actividades de la Fira de Primavera del municipio, es “defender la lengua catalana” en Martorell.

[dropcap color=”#336600″ font=”arial”]U[/dropcap]nos setenta vecinos de Martorell han participado este fin de semana en la iniciativa ’24 hores de Lectura en Català’ que, por octavo año consecutivo, se celebra en este municipio del Baix Llobregat. El objetivo de este proyecto es “defender la lengua catalana y nuestra historia”, según ha explicado uno de los organizadores, Antoni Pascual.

lectura-24h-martorell
Un momento de las lecturas

Este año se ha conmemorado la figura de Josep Maria de Sagarra, coincidiendo en el 50 aniversario de su muerte. Los voluntarios que han participado de la iniciativa han leído de manera interrumpida, desde este sábado a las doce del mediodía hasta este domingo a la misma hora, fragmentos de quince minutos cada uno de la obra del escritor catalán.

Pascual ha hecho un llamamiento porque otras ciudades de Catalunya organicen iniciativas similares. “A nosotros nos gustaría que esta iniciativa la pudiéramos coordinar de manera simultánea con otros pueblos de Catalunya”, ha explicado.

 

 

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here