Ayer se celebró la 26ª edición de la Festa Esplai, que reunió a miles de niños y niñas, jóvenes, monitores y monitoras y padres y madres en el Prat de Llobregat

[dropcap color=”#336600″ font=”arial” fontsize=”40″]E[/dropcap]l Parc Nou del Prat de Llobregat fue ayer el escenario de la Festa Esplai, la gran fiesta anual de la educación en el tiempo libre con la cual la Fundació Catalana de l’Esplai muestra a la sociedad la tarea de educación en valores que realiza a lo largo del año.

La Fiesta ha servido también para iniciar la campaña de actividades y becas ‘¡Un verano para todo el mundo!’, que da facilidad a las familias para acceder a las cerca de 450 colonias, casales, rutas, campamentos y campos de trabajo que la Fundació Catalana de l’Esplai y las entidades que reúne preparan para el próximo verano. La Fundació renueva, así, su compromiso con las familias afectadas por la crisis y ofrece becas para colonias en julio y estancias para familias en agosto.

En este sentido, la Fundació Catalana de l’Esplai hace un llamamiento a las familias que lo necesiten para que pidan una beca a través de la web www.esplai.org o llamando al 902 10 40 30. A la vez, pide a empresas, administraciones y particulares que colaboren con la campaña aportando fondos. Desde 2009 la Fundació Catalana de l’Esplai ha otorgado más de 3.000 becas.

Este año la Fundación ha detectado que, además de las colonias de julio, las familias lo tienen cada vez más difícil para salir de vacaciones con los hijos durante el mes de agosto. Por este motivo, y por primera vez, desde la Fundació Catalana de l’Esplai se ofrecerán sus 26 casas de colonias, albergues y terrenos de acampada, para que las familias puedan disfrutar de estancias de ocio y educación ambiental de la máxima calidad. En total se ofrecerán más de 8.840 estancias de una semana a pensión completa a un precio social (por ejemplo: siete días, pensión completa, para una pareja con dos hijos pequeños costará desde 443,10€). Además, el 5% de lo que paguen las familias por estas estancias se destinará a la campaña de becas para colonias.

La Fundació Catalana de l’Esplai es una iniciativa sin afán de lucro que tiene por misión “educar a los niños y niñas y jóvenes, fortalecer las entidades de tiempo libre y el Tercer Sector, mejorar el medio ambiente y promover la ciudadanía y la inclusión social, con voluntad transformadora”. Reúne a 60 centros de esplai, con cerca de 14.000 niños/as y jóvenes y 1.400 monitores y monitores. La acción socioeducativa de la Fundació también se extiende a cerca de 1.000 escuelas.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here