El pasado domingo, 23 de mayo, se celebró en Collbató la vigésimo quinta edición de la cursa del’Alba. La competición recorría 24 kilómetros con un desnivel de mil metros, desde Collbató hasta Sant Jeroni, la cima más alta de la montaña de Montserrat.

José Manuel Granadero, vecino de El Bruc, fue el ganador de la cursa de l’Alba, con un tiempo de 1 hora 54 minutos y 34 segundos. En la categoría femenina, la corredora Susana Santos fue la primera en cruzar la meta, con un registro de 2 horas 35 minutos y 31 segundos.

Salvador Valls, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Collbató, dice que “un año más, se ha demostrado que el deporte en la naturaleza está vivo”, y que la elevada participación y apoyo a la XXV cursa de l’Alba lo demuestra

Este año han participado 430 corredores. “Un año más, se ha demostrado que el deporte en el entorno natural está vivo”, afirma Salvador Valls, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Collbató. “El deporte es un evento social capaz de aglutinar a más de ciento cincuenta personas del municipio, que han colaborado, han participado y han ayudado en la organización de la cursa de l’Alba”, añade Valls, que dice que esta competición “es el principal evento de nuestro municipio”.

XXV Cursa de l'Alba a Collbató
Llegada de la XXV Cursa de l

 

“Veinticinco años no se cumplen todos los días”, dice Antonio Sorribes, presidente de la asociación excursionista collbatonina ‘4000peus‘, que se dedica a organizar actividades relacionadas con el senderismo y el deporte de montaña, entre otros eventos. “Esta edición es una conmemoración y, en cuanto a la organización y la gestión, hemos hecho un esfuerzo mayor que el año pasado”, añade Sorribes, que también ha formado parte del grupo que se encargaba de los preparativos de la I cursa Vertical en Collbató.

Por primera vez, se ha celebrado la I cursa Vertical, que consistía en recorrer un kilómetro con un desnivel de unos 300 metros positivos el día anterior a la XXV cursa de l’ Alba

El día anterior a la cursa de l’Alba, se celebró por primera vez una prueba que consistía en correr un kilómetro vertical. La salida se ubicó en la pista deportiva del municipio de Collbató y el recorrido consistió en subir por la canal de Fray Garí. El desnivel de esta prueba fue de 300 metros positivos.

Albert Vinyau fue el vencedor de la I cursa Vertical, con un tiempo de 14 minutos y 11 segundos, seguido de Jordi Riera, que corrió el kilómetro en 14 minutos y 57 segundos. Marc Cantenys fue el tercero en llegar, con un registro de 15 minutos y 34 segundos.

 

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here