Desde el viernes Sant Boi de Llobregat está viviendo una intensa Fiesta Mayor, que hoy finaliza con el Piromusical

[dropcap color=”#336600″ font=”arial” fontsize=”40″]L[/dropcap]a edición de este año de la Fiesta ha sido más corta que otros años, debido a la necesidad de contener el gasto por parte del Ayuntamiento.

Aún así, la ciudad se ha volcado en celebrar una Fiesta que, según Jaume Bosch, alcalde de la ciudad, debe “servir para reunir fuerzas y renovar la ilusión en el futuro inmediato”.

La última jornada de la Fiesta ha empezado con el XVII Encuentro de Puntaires y las Sardanas de Fiesta, con la participación de la Cobla Lluïsos de Taradell. A las 12.30 h, la Plaza del Ayuntamiento será el escenario de la Fiesta Castellera, en la cual participan Castellers de Cornellà, Tirallongues de Manresa y Castellers de Sant Feliu. La Plaza de la Agricultura acogerá a las 12.00 h las paellas de Fiesta Mayor, y el Polideportivo de La Parellada, la XII Fiesta Grande de la Gente Mayor.

La tarde será el momento para disfrutar de distintas propuestas artísticas, como el Festival Flamenco, en el Parc de la Muntanyeta y Anfiteatro, a partir de las 17.30h, con cuadros flamencos de las entidades andaluzas de Sant Boi y la actuación de Manguara, una de las formaciones más destacadas de la escena musical andaluza actual. Por otro lado, a las 19.00 h, en Can Massallera, será el turno de Operetta, a cargo de la Companyia Cor de teatre, donde 26 cantantes, actores y actrices sumergirán al público en el género operístico a través de la risa y la sorpresa constantes.

El plato fuerte del día es El Piromusical, que marcará el punto y final de la Fiesta Mayor a las 22.30 h. La Muntanyeta será una vez más el escenario de un espectáculo pirotécnico dónde el trueno y la pólvora bailarán al ritmo de las bandas sonoras más famosas de la historia del cine. Sin duda, la mejor manera de despedir la Fiesta Mayor 2012 de Sant Boi de Llobregat.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here