En el marco de las fiestas del Corpus 2012 de Cornellà de Llobregat, la asociación Toc de Corn ha preparado un programa lleno de actividades en la Plaza Rosa Sensat para el fin de semana del 7, 8 y 9 de junio

[dropcap color=”#336600″ font=”arial” fontsize=”40″]L[/dropcap]a edición 2012 de las fiestas Toc de Corn empezará el viernes 7 de junio al finalizar el Correfoc, con un pasacalle y los conciertos de Malakaton y DJ Hefesto & Sonny Brusa.

El sábado por la mañana habrá actividades para todas las edades, con juegos infantiles en la Plaza Rosa Sensat, el I Campeonato de Parchís y experimentos con agua y distintos materiales. Por la tarde el circo será el protagonista, con talleres de malabares y acrobacias, entre otros, y el espectáculo “Elegantia” de la compañía Baula. La tarde se completará con una degustación de montaditos para los amantes de la buena gastronomía y la batucada Sound Barri. La noche será larga y estará llena de música, con actuaciones de Susan’s Red Nipples, Se Atormenta Una Vecina y una sesión de DJ de madrugada.

El último día de las fiestas Toc de Corn empezará con una bicicletada por las calles de Cornellà y distintos talleres de cultura popular para grandes y pequeños. A mediodía las actividades se multiplicarán con el Vermut Jazz con Trío Chorando, la guerra de globos de agua y la botifarrada. La última noche estará llena de sonidos y músicas de todas partes con Batukats al Ala, la música tradicional de Haratradis y los conciertos de Dirty Rockets y Color Humano.

Las fiestas Toc de Corn son una iniciativa de un grupo de ciudadanos y ciudadanas de Cornellà que a finales del 2007 se reunieron con la idea de crear un nuevo espacio dentro las fiestas del Corpus de la ciudad. La infraestructura de la fiesta es posible gracias a la colaboración de distintas asociaciones de Cornellà y del Ayuntamiento de la ciudad.

“Todos los beneficios que se generan en el bar son reinvertidos en la próxima fiesta, para mantenerla y mejorar año tras año la calidad, creatividad, convivencia, participación y sostenibilidad”, afirman los organizadores de las fiestas Toc de Corn.

Las fiestas se organizan con un sistema asambleario, que está abierto a cualquier ciudadano o ciudadana que quiera colaborar. La participación voluntaria de personas o entidades se vehicula a partir de diferentes comisiones, cada una de las cuales se ocupa de un ámbito organizativo concreto para garantizar el buen funcionamiento de la fiesta.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here