Este sábado, 2 de junio, se inaugura el nuevo Mercado de Payés en la Colònia Güell

[dropcap color=”#336600″ font=”arial” fontsize=”40″]A[/dropcap] partir de esta semana, cada sábado por la mañana, de 9 a 14 h, se celebrará en el Camet de la Colònia Güell el Mercado de Payés de Santa Coloma de Cervelló. Se trata de una iniciativa promovida por payeses del municipio y de toda la comarca para promocionar los productos agrícolas del Baix Llobregat.

En el Mercado de Payés se podrán encontrar frutas y verduras con el sello de calidad Producte FRESC del Parc Agrari, un distintivo de calidad de los productos cultivados en el ámbito del Parc Agrari del Baix Llobregat. El valor añadido de este tipo de mercado de cara a los consumidores es que se garantiza que todos los productos a la venta son frescos, de calidad y de proximidad y, algunos de ellos, de producción ecológica.

“De la tierra a la mesa” es un viejo concepto de venta directa entre el productor y el consumidor, sin que intervengan transportes o intermediarios, consiguiendo así productos muy frescos a precios muy adecuados; explican los promotores de la iniciativa.

Los productores de fruta y verdura del Baix Llobregat quieren también sensibilizar a los y las consumidoras del rol que juega la agricultura en nuestra comarca y de la necesidad de garantizar una agricultura viable económicamente. Y una forma de hacerlo es mediante la venta directa sin intermediarios en mercados como el que desde el sábado se instalará en Santa Coloma de Cervelló.

El Mercado de Payés, que cuenta con el apoyo del Parc Agrari del Baix Llobregat, se enmarca también en el conjunto de acciones que el Ayuntamiento del municipio está desarrollando en su proyecto de promoción económica, dinamizando y promoviendo la oferta comercial, turística y empresarial de Santa Coloma.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here