“Vida en tiempo muerto” recoje las reacciones de los usuarios y usuarias de los transportes públicos a siete intervenciones artísticas

[dropcap color=”#336600″ font=”arial” fontsize=”40″]M[/dropcap]ax Seminara, Eva Murgui, Marina Rodríguez e Isaac Cañizares son los creadores de “Vida en tiempo muerto”, una intervención artística que se llevó a cabo hace un año y medio en los transportes públicos con destino a Cornellà de Llobregat.

Durante una semana los viajeros del metro, bus y tren con origen o destino a Cornellà se encontraron con distintas propuestas artísticas, como pegatinas con frases que los interpelaban en las paredes, sonidos de megafonia que no anunciaban la próxima estación o un billete de transporte de “1 vida” en lugar de “1 trayecto”.

“Queríamos dar vida a este tiempo que la mayoría de gente piensa que es tiempo muerto. Queríamos demostrar que si cambias la forma de ver las cosas, puedes descubrir mucho más de lo que piensas”, dicen los impulsores de la iniciativa.

Los usuarios y usuarias de los transportes públicos que topaban, sin darse cuenta, con las distintas intervenciones artísticas del proyecto podían, posteriormente, dejar sus impresiones en el blog http://vidaentiempomuerto.com, que recogió más de una treintena de comentarios.

“Para nosotros ha sido muy gratificante y muy rico poder ver que durante aquella semana la gente se sentía feliz o, al menos, algo diferente al encontrar estas acciones en su camino diario”, explica Eva Murgui, en referencia a los comentarios recogidos en el blog.

La exposición, que se puede visitar en la Sala de Arte Moritz (C/ Mossén Andreu, 17) de Cornellà de Llobregat hasta el 10 de junio, muestra las distintas intervenciones artísticas y las reacciones de los usuarios y usuarias.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here