El Consejo Municipal de Cultura de Sant Just Desvern ha impulsado el blog “Desvern Cultura” para difundir información y actividades relacionadas con el patrimonio y la cultura del municipio

[dropcap color=”#336600″ font=”arial” fontsize=”40″]E[/dropcap]l blog, que se puede visitar en (http://desverncultura.wordpress.com), quiere ser un espacio de comunicación y participación que está abierto a la colaboración de todas las entidades y colectivos de Sant Just Desvern que trabajan en el ámbito cultural. El objetivo es ampliar la difusión de las actividades y recursos relacionados con la cultura y el patrimonio del municipio, combinando texto, fotografías y vídeos.

“Lo hacemos por convicción, porque defendemos que la política cultural se debe pensar y ejecutar con la ciudadanía y las entidades como centro neurálgico del sistema y en clave de medio de relación social y de participación, de reflexión común que nos debe permitir reconocernos, individualmente como personas y, colectivamente, como catalanes y catalanas y como ciudadanos y ciudadanas de Sant Just Desvern”, afirman los impulsores en el blog.

Otra de las iniciativas del proyecte Patrimoni 2.0 es la aplicación de códigos QR para la señalización de lugares de importancia histórica y patrimonial que forman parte del catálogo local de monumentos. Así, los ciudadanos y ciudadanas de Sant Justo irán encontrando distintos puntos del pueblo señalados con una placa que contiene un código QR. Este código, leído con el programa necesario instalado en un teléfono móvil o una tablet, redirigirá a una página web que contendrá la información necesaria sobre el elemento consultado, además de incluir locuciones de audio, imágenes, vídeos, un plano de situación geográfica y un pequeño itinerario para llegar a otros puntos próximos.

La idea de poner en marcha este proyecto nació a raíz de una necesidad del Archivo Municipal, que quería hacer una mayor difusión del patrimonio de Sant Just Desvern y ahora es una realidad gracias a la colaboración de distintas entidades, como el  Centre d’Estudis Santjustencs (CES), la Secció Excursionista de l’Ateneu Santjustenc (SEAS), l’Agrupació Sardanista Sant Just Desvern, los Cursos de Artes Plásticas, los Geganters de Sant Just, la Biblioteca Joan Margarit y Radio Desvern.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here