La bajada se realizará el 9 de septiembre y está organizada por la Asociación de Jóvenes de Castellví (AJC)

[dropcap color=”#336600″ font=”arial” fontsize=”40″]L[/dropcap]os preparativos para las Fiestas de la Juventud 2012 de Castellví de Rosanes ya han empezado. La Asociación de Jóvenes de Castellví (AJC), impulsora de este evento, ya ha abierto las inscripciones para participar en la bajada de artefactos, que se hará el domingo 9 de septiembre por la mañana, y en el Festival Castellvisió, que se celebrará el viernes 7 de septiembre por la noche.

La bajada de artefactos cuenta con la colaboración de Slot Castellví y del Ayuntamiento del municipio, y sus organizadores quieren que sea la bajada más grande del Baix Llobregat. Por este motivo, están animando a todo el mundo que quiera participar para que se inscriba antes del 1 de septiembre enviando un correo electrónico a jovesdecastellvi@gmail.com o bien mediante un comentario en el blog de la Asociación.

El recorrido de la bajada de artefactos es 100% urbano y toda su trayectoria está comprendida dentro el municipio de Castellví de Rosanes. El tramo tiene un total de 284 metros de longitud y estará señalizado y con las correspondientes protecciones en los puntos clave. Los participantes podrán hacer uso del sistema de subida de los artefactos de la plaza de Castellví hasta la plaza Catalunya, que los cargará hasta el punto de partida otra vez, para que puedan hacer otra bajada.

Según el reglamento técnico, los artefactos tendrán que ser conducidos por un piloto con un máximo de 5 ocupantes por vehículo, tendrán que llevar un mínimo de dos ruedas y no se podrán levantar, tendrán que disponer de una dirección controlable y segura, llevar uno o más frenos eficaces y que no puedan sufrir calentamientos y todos los pilotos tendrán que llevar casco de seguridad.

Durante la construcción de los artefactos la organización realizará un conjunto de revisiones para comprobar el rendimiento y la seguridad de cada uno de los artefactos.

En el marco de las Fiestas de la Juventud se celebrará también el Festival Castellvisió. Se trata de un concurso musical al estilo eurovisión dónde los participantes tendrán que crear una coreografía con la canción que quieran, ya sea cantantando en formato karaoke o bien haciendo playback. Las inscripciones se pueden hacer en el Ayuntamiento, por correo electrónico (jovesdecastellvi@gmail.com ) o mediante el blog de la Asociación.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here