Con el título “Contra el paro y la crisis: más sindicalismo de clase”, se convoca este 7º Congreso que se realizará en el Teatro Núria Espert de Sant Andreu de la Barca

[dropcap color=”#336600″ font=”arial”]C[/dropcap]uatro años de mucha movilización, en tiempos complicados para la clase trabajadora, hacen llegar a este 7º Congreso de CCOO del Baix Llobregat, como un “sindicato muy vivo, situado en la centralidad social y sobre todo presente con fierza en los centros de trabajo de la comarca”.

Según explica el Programa de Acción, aprobado en junio por la Comisión Ejecutiva del sindicato, son necesarias “unas CCOO más fuertes, unidas y cohesionadas por enfrentarnos a los retos actuales. Necesitamos unidad basada en el debate, el acuerdo y la toma de decisiones democráticas y participadas. El debate congresual debe ser útil para reforzar estas ideas, propuestas que hagan fuerte la organización y por lo tanto más útil todavía para la clase trabajadora. Pero cuando toca abordar los congresos, hace falta obligatoriamente reflexionar sobre la posición sindical en un contexto sociopolítico concreto y hace falta, obligatoriamente, también, pensar en un horizonte mínimo de cuatro años”.

Los ejes principales sobre los que girará el Congreso serán cómo hacer un sindicato con más capacidad de transformación social, cómo hacer un sindicato más fuerte en los centros de trabajo y cómo se debe de organizar CCOO del Baix Llobregat, para ser más ágil y transversal.

Mientras tanto, el sindicato realizarà durante los meses previos, varias asambleas congresuales. Durante el mes de septiembre se iniciará la ronda con la asamblea sectorial de servicios financieros y administrativos (COMFIA) que será mañana en Cornellà, y el miércoles con la asamblea sectorial de la Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines (FECOMA) también en Cornellà.

Más información siguiendo este enlace.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here