Recuerda que hace seis años que mantiene conversaciones con Las Vegas Sands y también lo ha hecho este verano

[dropcap color=”#336600″ font=”arial”]L[/dropcap]a presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tiene una “intuición positiva” sobre la posibilidad que el complejo de Eurovegas se acabe instalando en alguno de los terrenos que ofrece la capital española, pese a que afirma que “no tiene datos”. En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de dirección del PP de Madrid, Aguirre ha admitido que este verano se ha reunido con los ejecutivos de Las Vegas Sands como lo ha hecho en los últimos seis años, y ha asegurado que aunque no se ubicara en Alcorcón, Paracuellos, Valdecarros “o incluso en Catalunya” consideraría muy positiva la inversión para el Estado de los 27.000 millones de dólares del proyecto y casi 200.000 puestos de trabajo.

Tras la polvareda que provocaron este martes las manifestaciones del presidente del PSM, Tomás Gómez, que daba por hecho que Eurovegas se instalaría en Alcorcón, Aguirre ha afirmado que a estas alturas no puede confirmar nada, aun cuando “le gustaría” que lo que “se ha publicado y dijo el presidente del PSM” fuera cierto.

Este miércoles Aguirre ha acusado Gómez de intentar “torpedinar” el proyecto y ha reiterado las palabras que pronunció ayer la portavoz del PP madrileño, “si lo ha de anunciar alguien -ha afirmado- no será Tomás Gómez”.

Según ha explicado, será la empresa de Sheldon Adelson quien deberá hacer el anuncio, y por lo tanto no será ella quien lo pondrá de manifiesto en el debate del estado de la región que debe tener lugar la semana que viene. “Si lo supiera ya lo habría anunciado”, ha dicho después de que el líder de los socialistas madrileños la acusara ayer de esconder el acuerdo para apuntarse el gol.

“Yo no sé hacia dónde se inclina la balanza, si es Alcorcón, Paracuellos, Valdecarros o incluso Catalunya, porque la empresa no ha confirmado que la decisión esté tomada”, ha dicho. En todo caso ha recordado que una inversión de 27.000 millones de euros “es importante”, y que por lo tanto celebrará cualquier decisión de ubicar el complejo en el Estado.

Aguirre ha admitido que se ha reunido con los ejecutivos de Las Vegas Sands este verano como lo lleva haciendo desde hace seis años. En este marco, ha apuntado que su “intuición” sobre la posibilidad que Eurovegas se instale en Madrid, que “no le acostumbra a fallar”, es “positiva”.

 

Foto titular: Esperanza Aguirre con Michael A. Leven, el número dos de Las Vegas Sands en su última visita a Madrid. Fuente: ACN

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here