El Ayuntamiento ha aprovechado la aplicación Layar para ofrecer información en realidad aumentada sobre la Fiesta Mayor que empezará mañana

[dropcap color=”#336600″ font=”arial” fontsize=”40″]E[/dropcap]l programa de la Fiesta Mayor de Viladecans se podrá consultar en el móvil con realidad aumentada. El Ayuntamiento ha aprovechado una de las aplicaciones de realidad aumentada más populares entre los usuarios de smartphones denominada Layar.

Las aplicaciones para teléfonos móvil inteligentes están desembarcando con fuerza este año en muchas celebraciones populares de toda Catalunya: han sido muchas las fiestas mayores que han ofrecido su programa descargable para móviles. Y Viladecans, que celebra su Fiesta Mayor a partir de mañana y que presume de ser pionera en el campo de las smart cities, no ha querido ser menos.

Así, la aplicación Layar permitirá consultar el programa de las fiestas en realidad aumentada: mediante la geolocalització de sus móviles, los ciudadanos y ciudadanas podrán averiguar dónde estan los escenarios de la fiesta, cómo se llega y qué se hace en cada momento.

Para acceder al programa de la Fiesta Mayor de Viladecans en realidad aumentada hay que descargarse la aplicación Layar y buscar la capa “FMViladecans”. De esta forma, el usuario encontrará diferentes iconos referentes a cada espacio de la Fiesta Mayor cuando enfoque hacia ellos. Si clica sobre el icono, encontrará la programación del espacio, y , si está interesado, el móvil le indicará como llegar.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here