El lanzamiento de La Xarxa coincide con el inicio de una nueva temporada radiofónica, en la cual tendrán un notable protagonismo las coproducciones entre la nueva marca de la Diputación de Barcelona y las emisoras locales

[dropcap color=”#336600″ font=”arial”]C[/dropcap]OM Radio se convierte pues en una plataforma de apoyo a las Emisoras Municipales que, bajo el nombre de La Xarxa, proveerá de contenidos radiofónicos al conjunto de las emisoras locales. Olesa Radio apuesta por el nuevo proyecto que se puso en marcha este lunes y que ha de ayudar a que la actualidad local llegue mucho más allá del ámbito puramente municipal.

La Xarxa producirá contenidos de carácter local para las emisoras municipales de Barcelona, Girona y Lleida, que también ofrecerán la programación coproducida por el resto de locales y La Xarxa, dirigida al conjunto de la audiencia de la radio de proximidad.

Olesa Radio hace una apuesta clara y contundente por el nuevo modelo radiofónico y es una de las 11 emisoras impulsoras del proyecto.

Olesa Radio forma parte del consejo de redacción del programa que se emite desde lunes, todas las tardes de 16.00 a 19.00 h y que, bajo el nombre de La Tarda de la Xarxa, ofrece un conjunto de contenidos de ámbito local emitido en red por las diferentes emisoras municipales de Catalunya. El nuevo proyecto consiste en un magazine de tarde producido por las diferentes emisoras. Los contenidos del programa se elaboran conjuntamente desde un consejo de redacción del cual Olesa Radio forma parte y que, diariamente, se reúne para debatir, analizar y programar los contenidos de cada programa.

Se trata, pues, de un programa en el que todas las emisoras municipales tendrán protagonismo. Se harán conexiones para tratar temas en común con personas de los diferentes municipios, entrevistas, encuestas, debates… La realidad social, cultural, económica y política de Olesa tiene una ventana abierta a Catalunya a través de Olesa Radio y el resto de Emisoras Municipales del territorio.

El lunes, en la primera emisión de La Tarda de la Xarxa, Olesa participó a partir de las 4 de la tarde, en una tertulia sobre el papel que las emisoras municipales han jugado y juegan dentro la sociedad local de cada municipio. A lo largo de la semana ha habido otros temas de Olesa que han tenido o tendrán protagonismo en La Tarda de la Xarxa, como por ejemplo el voluntariado o la fiesta de los Miquelets.

El nuevo proyecto radiofónico lo podéis escuchar a partir de las 4 de la tarde en la sintonía de Olesa Radio 90.1 FM. Este es el principio de una nueva temporada de radio local que se completará el próximo día 12 de septiembre en qué Olesa Radio desplegará toda la parrilla de la nueva temporada. Una temporada en que la realidad de Olesa tendrá un grande impacto en Catalunya, también en el ámbito informativo y en el deportivo.

La actualidad de Olesa estará presente en la parrilla de La Xarxa desde todos los ámbitos

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here