La asociación, advierte de que no se pueden suprimir los derechos constitucionales de los catalanes sin contar con la voluntad del pueblo soberano español y pide el voto en les elecciones autonómicas para los partidos que defienden una España social, democrática, plural y de Derecho

[dropcap color=”#336600″ font=”arial”]I[/dropcap]mpulso Ciudadano se define como parte del movimiento cívico por los derechos de los ciudadanos, la racionalización y regeneración de la vida política. Un laboratorio de ideas y de propuestas “al servicio de una visión de España cohesionada”, opuesto frontalmente a las posicones soberanistas de Catalunya.

La asociación celebró el sábado su IV Assemblea General i presentación, en la localidad de Castelldefels, durante la que se debatió y aprobó la “Declaración de Castelldefels”. En el documento, la asociación denuncia la estrategia nacionalista y su progresiva radicalización en los últimos años, así como “la voluntad de hegemonía y depuración identitaria” del catalanismo secesionista.

Para Impulso Ciudadano, el nacionalismo orgánico ha optado por mostrar su hostilidad a la población catalana no independentista, como forma de esconder el propio fracaso de su gestión de la crisis, situándoles, ante la presión nacionalista, ante una inaceptable disyuntiva: irse o “convertirse”.

Impulso Ciudadano, advierte en la Declaración que no se pueden suprimir los actuales derechos constitucionales sin contar con la voluntad del pueblo soberano español. “Cualquier otra vía supondría dar cobertura a una dictadura plebiscitaria”.

Por ello, Impulso Ciudadano solicita al gobierno autonómico de Cataluña y a las instituciones y formaciones que le dan apoyo, que abandonen la senda rupturista por contraria a la convivencia y a los principios democráticos, y reclama de todos los poderes públicos que asuman sus responsabilidades y empleen los mecanismos legales y democráticos a su alcance para neutralizar la estrategia de apropiación por parte del nacionalismo excluyente de las instituciones públicas autonómicas.

Finalmente, en el manifiesto aprobado, Impulso Ciudadano, ante la celebración inminente de elecciones autonómicas el próximo 25 de noviembre, pide el voto de los catalanes a aquellos partidos que defienden de forma clara y sin cortinas de humo retóricas, una España social, democrática, plural y de Derecho, unida en una realidad y proyecto común español, y que tengan como prioridad la defensa de los derechos y libertades individuales de sus ciudadanos.

Igualmente, Impulso Ciudadano acordó promover y participar activamente en la manifestación del 6 de diciembre, día de la Constitución, y también se ha adherido al manifiesto “Con Cataluña, Con España”.

 

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here