[dropcap color=”#336600″ font=”arial”]D[/dropcap]esde hace más de 1 año en Molins de Rei no disponemos de un servicio de farmacia de guardia desde las 23:00h a las 9:00h del día siguiente.

Molins de Rei es un municipio de la comarca del Baix Llobregat donde a datos de 2012 tiene hay población de más de 24800 habitantes. Dispone de 8 farmacias que en el anterior servicio de guardia no sólo atendía a los habitantes de Molins de Rei, sino que también ofrecía éste a las poblaciones de El Papiol, 4000 habitantes en 2012, Sant Bartomeu de la Quadra y otras urbanizaciones de su cercanía.

No es una cuestión que nos venga de nuevo ya que hace años surgió este mismo problema y generó una gran presión social que con recogida de firmas lograron que se ofreciera este servicio que para muchos ciudadanos puede ser indispensable.

En estos momentos para disponer de esta asistencia nos tenemos que desplazar hasta Sant Vicenç dels Horts, Sant Feliu de Llobregat o Sant Andreu de la Barca, con lo que esa dificultad para desplazarse no está al alcance de cualquier ciudadano, negando un servicio necesario, prioritario, esencial y urgente en muchos casos.

Es por ello que necesitamos tu firma para mostrar nuestro rechazo y sugerir el restablecimiento de un servicio de farmacia de guardia nocturna: https://www.change.org/es/peticiones/a-las-farmacias-de-molins-de-rei-restablecer-el-servicio-nocturno-de-farmacia-de-guardia

 

Iniciativa ciutadana pel restabliment del servei de farmàcia de guardia a Molins

Més informació a http://www.viumolinsderei.com/2013/09/04/una-campanya-ciutadana-reclama-el-restabliment-de-la-farmacia-de-guardia-a-molins-de-rei/

 

 

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here