El próximo jueves día 20 de marzo la sala de Plenos del Consell Comarcal vivirá una jornada abierta al conocimiento y al debate sobre  los bosques de Catalunya y del Baix Llobregat. La fecha de la jornada precede el “Día Internacional de los bosques”

La FAO desde el año 1971 coincidiendo con el primer día de primavera, 21 de marzo, conmemora el Día Forestal Mundial y el 2012 la ONU lo declara como Día Internacional de los Bosques.

A lo largo de los  meses de marzo y abril el cuerpo de Agentes Rurales del Baix Llobregat quiere fomentar la reflexión, el conocimiento y la importancia de los bosques, su utilidad y sus amenazas. Tomando como ejemplo los bosques cercanos, de la comarca del Baix Llobregat, que a menudo son el ámbito natural de disfrute del territorio que hacen los ciudadanos de la propia comarca.

La sesión se ha estructurado para que tenga una duración breve en la exposición para dar paso a un debate abierto entre los asistentes. A las 12:30 horas empezará la charla con una duración aproximada de una hora. A lo largo de la sesión se utilizarán recursos fotográficos históricos y actuales para conocer la evolución de los bosques, buscar una actitud positiva sobre las actividades que se hacen (productivas, lúdicas, …),  y adentrarnos en esos espacios tan cercanos pero a los que a menudo se vive de espaldas sin conocer su valor y su importante riqueza ecológica.

ACTIVIDAD: “Agentes Rurales. Día Internacional de los bosques”.

DESTINATARIOS: Técnicos de medio ambiente, propietarios forestales, personas de organizaciones y empresas que trabajen en el ámbito forestal, ciudadanía en general.

DÍA y HORA: jueves 20 de marzo de 2014 a las 12:30 horas

LUGAR: Sala de Plenos del Consell Comarcal del Baix Llobregat. Parque Torreblanca N-340 pk 1249, Sant Feliu de Llobregat.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here