Coincidiendo con el primer aniversario de la apertura del refugio antiaéreo de la Rambla de Gavà, este fin de semana se podrá disfrutar de unas jornadas de puertas abiertas y de la exposición “Mujer y guerra” de los Artistas Plásticos de Gavà

Entre marzo y diciembre de 1938, dieciséis gavanenses perdieron la vida en varios bombardeos. Gavà era objetivo militar debido a la fábrica Roca, donde se producían proyectiles. Pero las nuevas tácticas no discriminaban entre objetivos militares y población civil.

Una de las respuestas ante esta amenaza fue la construcción de refugios.

Gavà ha recuperado y adecuado el refugio antiaéreo de la Rambla, redescubierto el año 2008 a raíz de las obras de vianalización del tramo inicial de la rambla de Salvador Lluch. La actuación responde a la apuesta de la ciudad por la recuperación de la memoria histórica, y por la conservación y divulgación del patrimonio, un ámbito en el cual también se inscriben el Parque Arqueológico de las Minas de Gavà, la recuperación del castillo de Eramprunyà o la tarea del Centro de Historia de la Ciutat sobre los testigos de nuestra historia.

Hoy sábado 22 y mañana domingo 23 de marzo, quien se acerque al refugio podrá disfrutar de unas jornadas de puertas abiertas, así como  de la exposición “Mujer y guerra” de los Artistas Plásticos de Gavà.

El horario de las jornadas será sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y domingo de 10 a 14 horas. Las personas interesadas al visitarlo este fin de semana pueden pedir más información al Museo de Gavà, 93 263 96 10.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here