Collbató Negro inicia sus jornadas haciendo llegar el público del Baix Llobregat, diez días de intenso sabor a “género negro”. Cine, literatura y teatro que se podrán vivir de cerca, hablando con los propios protagonistas. Unas jornadas que pretenden poner el Baix Llobregat en el mapa, para las personas seguidoras del género

Este 2013 ha sido fantástico para la novela negra, se han editado un buen número de novelas de gran calidad. En referencia a los autores noveles también ha sido generoso, han tenido una buena acogida entre los lectores, y muestran que el género negro llega con mucha fuerza.

En nuestro país existen grandes escenarios que impulsan la literatura negra como la reciente BCNegra de Paco Camarasa o TIANA NEGRA de Sebastià Bennassar, acontecimientos que abren el 2014. También en otras comunidades como pueden ser Madrid con su Getafe Negro del ilustre vecino de Viladecans Lorenzo Silva; la Semana Negra de Gijón, el Congreso de Novela y Cine Negro de Salamanca, el Festival de Género Negro de Valencia VLCNegra, etc.

Collbató Negro se suma y colabora creando un nuevo escenario en el Baix Llobregat, para las personas aficionadas y seguidoras de la literatura negra con cine, teatro y cómico, entre otras actividades. Collbató Negro tiene como objetivo conseguir un acercamiento directo entre ciudadanía, escritores, editoriales y todo lo que gira en torno al fascinante mundo negro.

La prioridad principal de Collbató Negro es crear un espacio cultural que pueda dar renombre al Baix Llobregat, y como no, a esta idílica población a los pies de la montaña de Montserrat, Collbató; un lugar acogedor y entrañable lleno de arte y pasión por la cultura.

Si os acercáis a Collbató en estas Jornadas Negras disfrutaréis de coloquios, mesas redondas, debates, presentaciones literarias, charlas, proyecciones de cine negro, de cortometrajes, un acercamiento al mundo del cómico negro, tasts de vinos, cenas de misterio,  incluido una gincama, donde durante una semana todo el mundo vivirá en su piel el oficio de detective, donde tendrán que resolver un asesinato.

Collbató os invita a pasar diez días de cultura y entretenimiento.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here