La Passió de Esparreguera ya lleva tres de las diez representaciones del espectáculo. Este sábado será la cuarta y estará llena de novedades. En el marco del pasado Día Internacional del Teatro, la localidad baixllobregatina celebró un especial homenaje en las germanas Lizaran

Los más de 400 colaboradores que hacen posible la representación, estos días han tenido todo preparado para hacer, representación trás representación, que el inicio de temporada haya sido todo un éxito tanto de participación como de público.

Mañana sábado 29 de marzo se estrena Enric Fernández en el papel de San Juan y el domingo 6 de abril Maribel Balagué en el de María, madre de Jesús.

El objetivo de la dirección escénica es que en la próxima temporada todos los personajes femeninos estén triplicados, de forma que se dan más opciones a mujeres a tener un papel en La Passió de Esparreguera, este es el caso de la Vicky Alvelo, que la semana pasada se estrenó en el papel de Leprosa.

También hay que destacar que este año, la voz en off del espectáculo, es la voz del conocido reportero Llucià Ferrer, que ha colaborado con el espectáculo con su voz.

Este año, Esparreguera celebró el Día Internacional del Teatro (27 de marzo), de manera muy especial: descubriendo una placa conmemorativa en honor a dos actrices catalanas esparreguerinas, las hermanas Lola y Anna Lizaran.

Se hizo coincidir con el Día Internacional del Teatro por la importancia que el teatro tiene en Esparreguera y la relevancia de las dos actrices en la cultura esparreguerina y la catalana en general. Lola Lizaran nos dejó en el año 2006 y Anna Lizaran, en el 2013. Las dos fueron actrices destacadas en la pantalla catalana y en los teatros barceloneses, y en Esparreguera están especialmente orgullosos de recordar sus inicios teatrales en la villa, y como no,  sus interpretaciones en La Passió de Esparreguera.

Finalmente recordar que este próximo domingo se realizará, un año más, el concurso fotográfico de la Passió de Esparreguera, que este año se hará en la nueva biblioteca municipal “el Ateneo”.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here