Seat fabricará un SUV (Sport Utility Vehículo) en su gama de productos totalmente diseñado en la planta de Martorell. Lo anunció ayer por la mañana, el presidente de Seat, Jürgen Stackmann, durante la presentación de los resultados del año pasado. El nuevo vehículo empezará a comercializarse el año 2016 a pesar de que no ha garantizado que se fabrique en Martorell

Stackmann aseguró que “es una noticia excelente para Seat y es un pilar fundamental en nuestra estrategia de futuro de la compañía. Es un modelo diseñado en Martorell que supone un gran paso para  entrar en un nuevo segmento de crecimiento y una pieza angular de la marca”. El nuevo SUV se desarrollará al centro técnico de Seat en Martorell y permitirá acceder a un segmento de mercado que sólo en Europa representa casi un millón de vehículos al año.

El presidente de Seat, Jürgen Stackmanm explicó que será el Grupo Volkswagen quién decidirá la planta donde se fabricará el nuevo SUV.

Los mejores números de la historia

Seat ha cerrado el 2013 con la cifra de ingresos más alta de su historia: 6.473 M€, que representa un 6,3% más que el ejercicio anterior. Estas cifras se deben, fundamentalmente, al aumento de ventas y de  producción. El año pasado, Seat vendió 355.000 unidades, un 11% más respeto el año anterior. Alemania es el mercado con más crecimiento en Europa y destaca la consolidación de la marca a Argèlia, con un 26,9%.

El León, con más de 102.000 unidades entregadas en todo el mundo es la clave que explica el crecimiento de las ventas de Seat durante el 2013. En la planta de Martorell la producción ha crecido respecto a años anteriores y continúa siendo el motor de fabricación y de crecimiento de la marca.

Stackmanm ha dicho que “en el 2013, Seat ha demostrado su potencial, se ha situado entre las tres marcas con un crecimiento más rápido en Europa y ha obtenido récords de ventas y de producción.” Hemos definido las líneas principales en la estrategia de futuro: productos inteligentes, rendimiento comercial y eficiencia en los costes de producción”. Por primera vez desde 2007 las inversiones se financiaron totalmente con el cash flow y en los últimos cinco años Seat ha destinado más de 2.600 M€ en inversiones y gastos en I+D+y.

La gama de vehículos de Seat seguirá ampliándose básicamente alrededor de la famíllia del León. Antes del verano se pondrá a la venta León ST 4Drive y a finales de año la versión crossover familiar, León X-Perience. El Ibiza, que este año cumple el 30è aniversario, tendrá una nueva versión y, también en verano, se comercializará el Mii by Mango.

 

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