Unas 200 personas del mundo casteller se reunieron en la localidad de Esplugues, en el Baix Llobregat; con los Cargolins como anfitriones. La polémica de la jornada estalló cuánto la Asamblea determinó que la pandilla Carallots de Sant Vicenç dels Horts, no formaría parte de la Coordinadora, debido a que su nombre no encaja con el protocolo de admisión de nuevas  colles, que la misma Coordinadora aprobó en su pasada asamblea anual

Una sesenta collas de toda Catalunya, asistieron a esta Asamblea, que se celebró el sábado en el Espacio Baronda de Esplugues.

Entre las decisiones aprobadas, hay que destacar la voluntad de convertir el hecho casteller en un elemento de interés turístico, mediante el lanzamiento de una marca oficial “Castells”.

Menos consensuada fue la votación propuesta por la colla Arboç, madrina de los Castellers de Sant Vicenç, que proponía que se aceptara a la colla dentro de la Coordinadora con su nombre actual, a pesar que el protocolo de admisión de nuevas collas aprobado el año pasado en asamblea, lo impediría.

La votación se resolvió contra la propuesta por tan sólo 50 votos, hecho que indignó especialmente a los seguidores de los Carallots, que mostraron su desacuerdo con la decisión sobre todo vía Twitter, donde el hashtag #totssomcarallots tuvo mucho eco con comentarios de apoyo a la colla como estos:

twittercarallots

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here