Este no ha sido un hecho aislado en nuestra comarca. Hace relativamente poco, en Castelldefels ocurrió un hecho similar. La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, condenó las pintadas que se produjeron en las sedes de Convergència i Unió y del Partido de los Socialistas de Catalunya de la localidad, con mensajes de carácter fascista y anticatalanista

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, manifestó que “este tipo de acciones vandálicas, claramente irrespetuosas y marcadas por la intolerancia, son inadmisibles sea cual sea la formación política que las sufra”.

Sánchez añadió que últimamente se han producido pintadas de características parecidas en diferentes espacios de la ciudad y que, siguiendo los acuerdos adoptados por el conjunto de fuerzas políticas representadas al Ayuntamiento de Gavà, se están limpiando con la máxima celeridad. Raquel Sánchez dio instrucciones para que las pintadas aparecidas se limpiaran y se procediera a investigar el origen y sus autores.

La alcaldesa valoró que el pluralismo social y político es imprescindible para garantizar la convivencia, las libertades y la vida democrática, y se tiene que expresar por todos los canales que sean respetuosos. “Los autores de estas acciones van precisamente en contra de estos valores que la inmensa mayoría de la ciudadanía comparte, más allá de posiciones políticas”, concluyó Raquel Sánchez.

A finales de febrero, en Castelldefels también se vivió un episodio similar. La fachada del espacio de reunión de la Agrupación de Cultura Popular de la localidad fue víctima de pintadas con simbología fascista y nenoazi, y en las que se podían leer amenazas a varios colectivos de la ciudad, y en contra del independentismo.

pintadescastelldefels

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here