El GIRES, Grupo de Investigaciones, Búsquedas y Espeleología Sesrovires, organiza la popular caminat Montserrat a peu, el próximo 6 de abril. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 3 de abril. En esta ocasión los organizadores también ofrecen la posibilidad, a todo el mundo que lo quiera, de hacer el viaje de vuelta a pie y colectivamente. La Montserrat a peu cuenta con la colaboración del área de Servicios Deportivos de la localidad baixllobregatina

Dos recorridos

Cómo en otras ocasiones, el GIRES ofrece dos posibilidades para completar la Montserrat a peu. La primera es salir desde el aparcamiento del Casino de Sant Esteve Sesrovires a las 6.00 horas.

La segunda opción tiene un recorrido más corto y tiene el punto de inicio en la ermita de la Salud de Collbató a las 9.30 horas.

Las inscripciones empezaron el 27 de marzo y durarán hasta el 3 de abril. Las personas federadas tienen que apuntarse en el local del GIRES, los jueves, de 21.30 a 23.00 horas. La inscripción para los federados es gratuita, pero tendrán que presentar la tarjeta federativa del año 2014.

En cambio, las personas no federadas se tienen que dirigir al Complejo Deportivo de Sant Esteve y abonar tres euros en concepto de seguro. Para apuntarse hay que presentar el DNI y, en el caso de los menores que no tengan, la tarjeta del Catsalut.

Retorno a pie y en grupo

A diferencia de otros años, en esta edición el GIRES ofrece la posibilidad de realizar el trayecto de vuelta de Montserrat a peuy en grupo.

Aquellos excursionistas que quieran acogerse a esta opción tendrán que estar a las 13.00 horas, en la plaza Abad Oliva (conocida como plaza de las fuentes), para emprender juntos el descenso por el camino de las baterías.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here