Un 3 de abril del 1979 se realizaron las primeras elecciones democráticas en nuestras ciudades después de la dictadura franquista

El PSC del Baix Llobregat ha conmemorado el 35 aniversario de los ayuntamientos democráticos reuniendo a alcaldes y alcaldesas socialistas, tanto de hoy en día como los que tuvieron esta responsabilidad en los diferentes municipios de la comarca en algún momento de estos 35 años.

Antoni Poveda, Primer Secretario del PSC del Baix Llobregat y alcalde de Sant Joan Despí ha recordado que el 3 de abril del 1979 fue “un día lleno de esperanzas y de ilusión donde la mayoría de ciudadanos de nuestra comarca depositaron su confianza en los y las socialistas”. Poveda también ha recordado que las ciudades tenían grandes carencias y la ciudadanía sufría graves deficiencias. Era una etapa en que también vivíamos una gran crisis. Una situación contra la que “los y las socialistas lucharon, trabajando con políticas de izquierdas defendiendo la dignidad y los derechos de las personas”.

Poveda también ha recordado “que ahora las políticas conservadoras de CiU y la nueva ley de reforma de la administración pública del PP, vuelven a poner en peligro nuestros derechos y estas ciudades donde las personas tienen un espacio social donde se garantiza su calidad de vida”

Poveda ha agradecido el trabajo hecho a los presentes, reconociendo y admirando su tarea al frente de los diferentes ayuntamientos pues “gracias a todos vosotros tenemos las ciudades y la comarca que tenemos”. Por otro lado, ha recordado que tanto la sociedad catalana, como el panorama político en general vive una situación muy complicada en estos momentos y por eso ha pedido a los antiguos alcaldes y alcaldesas presentes que “continúen luchando y trabajando para hacer un futuro mejor, pues un alcalde/esa es un punto de referencia para nuestras agrupaciones y en nuestras ciudades y tiene que ayudar a dar tranquilidad y apoyo”.

“Sois historia de este partido, de esta comarca, en pasado pero también en presente porque todos y todas tenemos que ayudar a recuperar la importancia y consolidar el proyecto socialista, que no es otra cosa que un proyecto que trabaja por las personas que más lo necesitan”, ha declarado Poveda.

Por último el Primer Secretario ha invitado a los presentes a reunirse cada año para poner en valor esta fecha de conquista democrática y de trabajo al servicio de la ciudadanía, que los  y las socialistas hagamos día a día en nuestras ciudades y en nuestra comarca.

 

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here