La Casa de Valencia de la localidad baixllobregatina organiza diversos actos este fin de semana, que comienzan hoy con la Plantà de Fallas y culminarán el domingo por la noche con la tradicional Cremà

Este fin de semana llegan a Gavà un año más las tradicionales fallas. La Casa de Valencia ha organizado varias actividades que empezarán hoy viernes 4 de abril, con la plantà de la falla en la plaza  Jaume Balmes. El sábado 5 por la tarde habrá el desfile de Moros y Cristianos en el que participarán la Compañía General del Fuego de Gavà y la Banda valenciana de música. El desfile acabará con un espectáculo de fuegos artificiales en la plaza  Jaume Balmes y una cena de hermandad en el mismo lugar. El Domingo,  6 de abril, por la mañana, tendrá lugar la misa en honor de la Virgen María de los Desamparados en la iglesia de Sant Pere, y a mediodía de nuevo en la plaza Balmes se cocinará una gran paella popular. Finalmente, por la noche del domingo se procederá a la tradicional Cruemà de la falla con espectáculo pirotécnico incluido.

El presidente de la Casa de Valencia de Gavà, Sergi Engli -en declaraciones a elBruguers- invita a toda la población de Gavà a participar en estas fiestas de fallas, y de hecho “esperamos que toda la ciudadanía de Gavà pueda disfrutar al máximo de estas fiestas”. Engli, no obstante, advierte a todo el mundo que “quizás estas serán las últimas fiestas de fallas que se hagan en Gavà, todavía no lo sabemos pero la situación no es fácil para nadie, esto lo tenemos que tener en cuenta y todo depende de la economía de los próximos años y de hasta donde podamos llegar, a pesar de que nosotros no lo dejaremos de intentar”. De todos modos, el mensaje de Engli es muy claro: “cómo dicen en Valencia, ahora es el momento de disfrutar y después ya pensaremos y nos preocuparemos de los problemas”.

La celebración de estas fiestas de fallas comportará una serie de alteraciones del tránsito en las calles más próximas a la plaza de Jaume Balmes, centro neurálgico de toda la celebración, y vías como la avenida Diagonal o la calle de Sant Pere verán importantes cortes de circulación entre viernes y lunes a primera hora de la mañana. Por otro lado, la circulación de autobuses de las líneas L80, L81, L82 y L85 también se verá alterada el fin de semana: el sábado a partir de las 17:30h., y el domingo a partir de las 19:00h., la salida de Gavà de los autobuses se desviará por Joan Carles I y el servicio no se restablecerá hasta el paso de los autobuses nocturnos. La circulación de los autobuses de llegada a Gavà de estas líneas será el habitual los dos días.

 

Fuente: www.elbruguers.cat

 

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here