Las III Jornadas gastronómicas “La cocina de las rosas” concluyeron este domingo 27 de abril después de un fin de semana intenso, marcado por el éxito en la asistencia de público. Así, desde la inauguración de las jornadas el viernes 25 hasta la clausura, el restaurante de la escuela de hosteleria del instituto Martí Dot se llenó de gente para seguir en directo la elaboración de los platos hechos con rosas. De hecho, el éxito de asistencia hizo que las raciones de degustación de las diferentes recetas no fueran suficientes para satisfacer el paladar de todo el público

En la edición del 2014, “La cocina de las rosas” ha incorporado nuevos participantes, entre los cuales hay restaurantes, hornos de pan, pastelerías e incluso bares que elaboraron en directo las recetas creadas especialmente para la ocasión.

Algunas de las recetas cocinadas han sido: airbag de cordero con salsa de yogur y rosas, pop te vitelote con lluvia de rosas,  o ensalada de guesiers de canard con vinagreta de rosas. Entre los postres, destacan la confitura de rosas con sorpresa, la mousse al perfume de rosas o una cupcake de rosas con frosting de chocolate blanco y mascarpone.

También se pudo probar un pan de espelta y centeno con sabores de rosa y un mojito de fresas y pétalos de rosa. Además, en el marco de las jornadas se presentó el cóctel “Alba”, a cargo de la escuela de hostelería IES Martí Dote, y la cerveza artesana Rosas del Llobregat.

Las Jornadas gastronómicas “La cocina de las rosas”, iniciativa de la Asociación Amigos de las Rosas de Sant Feliu, con el apoyo del Ayuntamiento, quieren promover los sectores de la restauración y la pastelería locales a través de la rosa en unas jornadas en que profesionales de la cocina santfeliuense preparan en directo platos, postres y cócteles con la rosa como ingrediente.

De hecho, las Jornadas gastronómicas son el preámbulo de la 56a Exposición Nacional de Roses que se instalará en el Palacio Falguera durante las Fiestas de Primavera, los próximos días 9, 10 y 11 de mayo.

Todas las recetas de las jornadas están disponibles en www.lacuinadelesroses.cat

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here