Quedaron los primeros en la categoría Tradicional

Hacia el año 1995-96 apareció la Colla Infantil de Diables del Prat, y con ella, la Colla de Músics de Diables del Prat. Con mucha ilusión empezaron a dar golpes de baqueta a los tambores,.Hacia Octubre del año 2000 grabaron su primer CD con el título de “EX NIHILO NIHIL” que gustó mucho, y en noviembre de 2004 el segundo, con el título de “BORDE EL FUEGO“.

El pasado sábado, la colla se proclamaba campeona de la sección Tradicional del Concurso Barcelona Percusión, que se celebra desde el año 2006, y que se ha consolidado como una referencia ineludible en el mundo de la percusión de calle.

Nacido con el objetivo de devenir un punto de encuentro para grupos de procedencia muy diversa, se mantiene fiel a sus orígenes convirtiéndose año tras año en una gran fiesta donde la calidad siempre está presente.

El decano de los concursos de percusión, mantiene desde sus inicios la división en dos categorías: Tradicional del mundo del fuego -categoría que han ganado los pratenses- y libre. Más de 90 grupos y 1700 percusionistas han participado en las anteriores ediciones del concurso.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here