Este lunes, unas cuarenta personas asistieron al Consejo de Medio ambiente y Sostenibilidad extraordinario en el cual se dio a conocer cuál es la situación actual del parque de Collserola. También se formó una comisión integrada por una decena de personas que, a título individual o en representación de una entidad, se encargarán de llevar adelante unos talleres participativos para debatir sobre el futuro del parque

Este consejo se celebra en un momento crucial porque actualmente se está redactando el Plan Especial de Collserola y los nuevo municipios que forman parte, Sant Just Desvern entre ellos, tienen la oportunidad de hacer sus aportaciones. El Plan especial supone la definición del proyectos de futuro para la cordillera.

Las bicicletas y el parque, el uso agrícola, o no, de la parte del valle más cercano al municipio, las masías, los accesos, el uso nocturno, la caza, los espacios lúdicos, los viales… son algunos de los temas que está previsto tratar en la próxima sesión del Consejo de Medio ambiente y Sostenibilidad, abierta a todo el mundo.

Durante la sesión se presentó el estudio que la concejalía de medio ambiente y sostenibilidad del Ayuntamiento de Sant Just Desvern ha encargado recientemente a diferentes expertos para proponer mejoras que habría que reflejar en el Plan Especial, como por ejemplo convertir en uso agrícola la parte del valle más cercano al municipio.

La ciudadanía podrá seguir el proceso y consultar la documentación en el apartado participa de santjust.cat

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here