El titular de Ocupación se referió así el pasado día 28, a la posibilidad de que Amazon construya su centro logístico en el Prat, para atender la creciente demanda en España y otros países de la zona del Mediterráneo; noticia que de la que se hicieron eco varios medios el marzo pasado y sobre la que Amazon no ha querido hacer declaraciones

En marzo, Puig aseguró que mantendría la discreción sobre los contactos hasta que la operación estuviera cerrada, y alertó que la filtración del Gobierno español a algunos medios de comunicación de esta noticia podía poner en peligro el proyecto. Por su parte y en respuesta a las declaraciones del Consejero, el secretario de Estado de Comercio Jaime García  Legaz, garantizó que la inversión que planifica Amazon para ubicar un centro logístico en el Prat “no está en peligro”.

Según publicó entonces La Vanguardia, “la multinacional norteamericana Amazon planea situar un gran centro logístico en el Polígono Mas Azul II del Prat de Llobregat para atender desde allá la creciente demanda tanto de España cómo de parte del Mediterráneo, donde el negocio crece de forma exponencial. La compañía tiene un altísimo interés en ocupar la isla 8 del citado polígono, un terreno de 151.000 m2 propiedad del Incasòl y con una edificabilidad de 210.000 m2. La inversión que se efectuará no es pública, pero previsiblemente se elevará a varias decenas de millones de euros y supondrá la creación de hasta 3.000 puestos de trabajo, según las previsiones más optimistas”.

En este sentido, Puig se limitó a decir que la inversión y la posible apertura de un centro logístico de la multinacional de comercio electrónico Amazon en el Prat, ”progresa adecuadamente, pero no está cerrada”.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here