El encuentro de este año coincide con el paso por la ciudad de la 4a cursa solidaria Wings for Life Worldrum

Mañana domingo 4 de mayo está prevista la 29a edición de la Carrera Popular Vila de Sant Boi. Este tradicional encuentro atlético que organiza el Club Atletismo Sant Boi con la colaboración del Parque Sanitario San Juan de Dios y el Ayuntamiento volverá a llenar las calles de la ciudad de atletas y forofos. El año pasado contó con la participación de 1.300 personas.

Romper barreras

La finalidad del acontecimiento se hacer visible que el deporte es patrimonio de todas las personas, sea cual sea su capacidad física o mental. Un año más, la carrera volverá a pasar por el interior del Parque Sanitario San Juan de Dios con el claro objetivo de contribuir a romper barreras y estigmas sociales.

La carrera tiene la salida y la llegada en el Estadio Municipal de Atletismo Constantí Miranda. El recorrido es de 10 Km, si bien también están programadas carreras para las categorías atètiques prebenjamí, alevín, benjamín e infantil y para personas con discapacidades físicas, psíquicas y sensorial.

Cursa Wings for Life

El mismo domingo la ciudad vivirá otro acontecimiento atlético de carácter solidario, puesto que este año Sant Boi se adhiere a la 4a edición de la Wings for Life Worldrun, una carrera solidaria organizada por la Fundación Wings for Life, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la investigación de las lesiones medulares. La carrera saldrá de Barcelona a las 12 h y pasará por el tramo de Sant Boi de la carretera c-245, en dos ocasiones: entre las 12.30 h y las 13 h, y entre las 13.45 y las 14.45 h. Este evento se realiza en 40 países del mundo de manera simultánea.

 

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here