Después del éxito del Marzo Gastronómico 2013, con más de 5000 menús vendidos, la AGT vuelve a impulsar este proyecto desde el 1 de mayo hasta el 1 de junio. Será la quinta edición de unas jornadas que convierten en protagonistas el Pota Blava y los productos de temporada del Parque Agrario del Baix Llobregat. Este año, la acción visita restaurantes de Cornellà, Sant Boi y l’ Hospitalet

La Asociación de Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat (AGT) pone en marcha por quinto año consecutivo las Jornadas Gastronómicas del Pota Blava, que se celebrarán del 1 de mayo al 1 de junio. A lo largo de estos días se podrá saborear el Pota Blava y los productos de temporada del Parque Agrario en los diferentes menús especiales que los restauradores están preparando para la ocasión. El patrocinador principal vuelve a ser Estrella Damm, con su cerveza Inedit, que aporta un sabor especial al maridaje de estos distinguidos productos autóctonos del Baix Llobregat.

El éxito del QuintoTapa Pata Azul 2013 dejó menguadas las existencias de Pota Blava (el único pollo con Indicación Geográfica Protegida) para el mes de marzo y la organización decidió aplazar el acontecimiento, excepcionalmente, al mes de mayo. En la V edición el Pota Blava no estará acompañado sólo por la Alcachofa Prat, sino que también por otros productos de temporada del Parque Agrario del Baix Llobregat.

Un proyecto que crece fuera del Prat

La principal novedad de la V edición es que las Jornadas Gastronómicas saldrán fuera de la ciudad del Prat. La vocación global de la AGT siempre ha tenido como referencia la calidad gastronómica y la promoción de los productos del Baix Llobregat y del Parque Agrario. Por este motivo, un total de cuatro restaurantes de Cornellà, l’ Hospitalet (con los hoteles Hesperia Tower y Santos Trae Feria) y Sant Boi participarán en mayo Gastronómico, consolidando esta acción dentro de la comarca y la periferia de Barcelona.

Continuará la apuesta por la innovación, las redes sociales y la cultura

Cómo en todas las iniciativas que impulsa AGT, la comunicación de la oferta gastronómica será importante. Para este proyecto se renueva la web (www.marcgastronomic.cat) y las redes sociales serán la referencia a través de los perfiles de las redes sociales de Facebook, Twitter y Instagram de AGT y un bloque informativo con algunas de las curiosidades que se vayan produciendo durante las cuatro semanas del Mayo Gastronómico.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here