Una triple prueba espectacular, que en ediciones anteriores ya ha atraído un público numeroso al Canal Olímpico de Catalunya de Castelldefels. La prueba deportiva se desarrollará en el Canal Olímpico el sábado 10 de mayo y tiene como principal novedad que será puntuable para la liga de clubes del circuito catalán de triatlón en distancia Sprint y que se celebrará la Copa Youth Barcelona

Este sábado 10 de mayo se celebrará la 3ª  edición del Fasttriatlon en el Canal Olímpico de Castelldefels (Barcelona). El Fasttriatlon es la modalidad más rápida y explosiva del triatlón. Este año el III Fasttriatlon tiene como novedad que será puntuable para la liga de clubes del circuito catalán de triatlón en distancia Sprint.

La prueba se disputará sobre dos distancias diferentes, el triatlón Super Sprint, apto para todo el mundo y el triatlón Sprint con algunos de los mejores triatletes del panorama nacional. El III Fasttriatlon acogerá también el próximo sábado la celebración de la Copa Youth Barcelona y la Copa Paratriatló.

La cursa ha sido presentada en el Patronato Municipal de Deportes en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del Regidor de Deportes de Castelldefels, Marc Soler; el presidente de la Federación Catalana de Triatlón y vicepresidente de la Federación Española de Triatlón, Jesús Andreu; el triatleta de élite y coordinador de la prueba, Albert Parreño; el triatleta Internacional con la selección Catalana y Española de Triatlón y mejor deportista actual del Triatlón Catalán, Francesc Godoy; y el representante de la Generalitat y director del Canal Olímpico de Catalunya, Arseni Da Palma.

También ha estado presente la triatleta internacional con la Selección Catalana y Española de Triatlón, campeona de España júnior de triatlón, Laura Gómez. Marc Soler ha recordado “que hace tres años la primera edición fue una apuesta y ahora estamos hablando de una prueba puntuable para la liga de clubes del circuito catalán y en la cual participan algunos de los mejores deportistas de esta disciplina a nivel internacional. Pero además, esta prueba es un claro ejemplo del objetivo que en el mundo del deporte tiene Castelldefels como ciudad que es acoger las mejores pruebas de élite. Queremos que las próximas ediciones de la Fasttriatlon se sigan celebrando en Castelldefels y que los mejores atletas la tengan en su calendario”.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here