Sant Feliu se convertirá en un gran escenario este fin de semana con motivo de las Fiestas de Primavera. Hay programadas alrededor de un centenar de actividades culturales, deportivas y de ocio por diferentes espacios de la ciudad. Así, habrá pasacalles de gigantes y cabezudos, sardanas, actuaciones castelleras, música, teatro, juegos y talleres para los niños, así como exhibiciones y competiciones deportivas. Como elementos destacados, se podrá disfrutar de la 56ª edición de la Exposición Nacional de Roses y la la 35a Feria Comercial e Industrial del Baix Llobregat

Hoy a las 19h se dará el pistoletazo de salida de las Fiestas de Primavera de Sant Feliu de Llobregat. Las actividades se iniciarán con el Pregón de Fiestas, a cargo de Francesc Baltasar, primer alcalde democrático de Sant Feliu; una manera de conmemorar los 35 años de ayuntamientos democráticos. Posteriormente, a las 20h, se inaugurará en los jardines del Palau Falguera, la 56ª Exposición Nacional de Roses y la 35ª Feria Comercial e Industrial del Baix Llobregat. A partir de las 20h, se abrirán el resto de espacios de la Feria y se podrán dar por inauguradas estas Fiestas de Primavera 2014.

Una de las actividades infantiles que atrae más público es el Firajoc que un año más se instalará en la parque Nadal durante todo el sábado. En esta ocasión, los juegos y talleres girarán alrededor del de las aventuras del personaje de dibujos Tadeo Jones. Otra cita imprescindible para los más pequeños es la timbalada y el correfoc infantil, así como la XVII Gincama de Rosa. En el ámbito deportivo, la chiquillería podrá disfrutar del Firaesport que se celebrará el sábado en el patio del Colegio Virgen de la Salud.

Entre los platos fuertes musicales destaca el X Buti+Farra+Sound Festival, a la pl. Lluís Companys. La música también estará presente en el XXX Festival Flamenco Ciutat de les Roses, las actuaciones de variedades al Centre Cívico Roses, los conciertos jóvenes en las plazas del Casal de Jóves y Lluís Companys, así como la actuación de Marta Ríes, en el marco del Contrabaix, entre otros.

En la edición de este año, como novedad se pone en marcha la actividad “Música en la calle”, con actuaciones de alumnas de la Escuela Municipal de Música y de la Asociación de Músicos Jóvenes de Sant Feliu, que participa en la iniciativa a través del grupo The Dixieland Preachers.

Las tradiciones de siempre tendrán presencia en muchas de las actividades de las Fiestas y muy especialmente en la XV Muestra de Actividades y Folclore Tradicional y Popular, en la pl. Estación.

En el marco de las Fiestas también se celebrarán otras propuestas de interés como la Feria de adopción de animales que se hará el domingo a la pl. Vuit de Març o la exposición de motos y coches antiguos en la calle Ramón y Cajal, ante el Palau Falguera.

El desfile Fem Moda presenta las tendencias de la temporada en ropa y belleza

Después de la buena acogida durante las Fiestas de primavera del año pasado, en la edición del 2014 vuelve el desfile “Fem Moda Sant Feliu”, organizada por el Consorci de Comerç con la participación e implicación de una docena de comercios locales que mostrarán a la ciudadanía sus productos de ropa, zapatería y complementos a través de un desfile de moda con modelos profesionales. Será todo un espectáculo de moda y belleza, con música en directo, del que se podrá disfrutar el sábado 10 de mayo, en Sala Ibèria, en dos pases, a las 18 h y a las 21 h. En el 2013 unas 2.000 personas vieron el desfile.

Entradas a la venta

Para asistir al desfile hay que adquirir entradas, que ya están a la venta en los comercios participantes al precio de 5 €.

Por otro lado, el desfile también se podrá seguir en directo desde el espacio habilitado en la Plaça de la Vlla con una pantalla gigante. El segundo pase estará comentado por la personal shopper, Andrea Villalonga.

Más información en: www.debotigues.cat o www.femmoda.com

Se estrena la Feria Verde, espacio para dar a conocer iniciativas y avanzar en la mejora del medio ambiente

El cuidado del medio ambiente, las energías renovables, el compostaje o la agricultura ecológica son algunos de los temas que se darán a conocer a la ciudadanía en el marco de la Feria Verde, espacio que se instalará en la confluencia entre el paseo Nadal y la calle Vidal y Ribas, en el marco de la Feria Comercial e Industrial del Baix Llobregat que se celebra este fin de semana en la ciudad.

Se trata de un nuevo espacio dedicado a temas medioambientales desde el cual se informará a la ciudadanía sobre las líneas de trabajo municipales en la mejora del medio ambiente y se darán a conocer algunas de las actuaciones y proyectos municipales de sostenibilidad como por ejemplo el arreglo del camino de acceso al río Llobregat y la recuperación de este espacio natural para uso ciudadano, la puesta en marcha de un proyecto solidario de huertos sociales para que las personas con dificultades de inserción laboral recuperen espacios agrícolas, la incorporación de nuevos vehículos más ecológicos y menos contaminantes a los servicios municipales o la puesta en marcha de la primera caldera de biomasa a la escuela Gaudí.

Venta de productos del campo y talleres

La Feria Verde incluye también paradas donde se venderán productos de la huerta de km 0 de labradores. También se organizará un taller de cerámica y se podrá ver como se cuecen los alimentos en la cantina solar. Desde el estand también se podrá participar en actividades de concienciación ambiental organizadas por el Area Metropolitana de Barcelona (AMB). Así, la entidad Solidança organiza unas sesiones de prevención y minimización de residuos, mientras que el colectivo Por Compostar mostrará como se puede hacer el compostaje de materia orgánica.

Por otro lado, el sábado 10, de 11 a 13.30 h, se llevará a cabo en el Parque de Torreblanca el taller infantil “Dibuja tu árbol”, organizada por la AMB, que estará a cargo de la Asociación Tres Quarts de Quinze.

Consultad el programa de Fiestas en: www.santfeliu.cat/festesdeprimavera

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here