Ante la situación de total bloqueo en las negociaciones intentadas con CATALUNYA BANC S.A (Antiguas y fusionadas caixas de Catalunya, de Manresa y de Tarragona), la PAH decidió en asamblea, iniciar una fase de acciones pacíficas con la finalidad de denunciar la actitud de esa entidad y desenmascarar la imagen publicitaria que quiera dar de sí misma.

Punto 1.-Una vez fusionadas las tres cajas, formando CatalunyaCaixa (CX), se transf ormó en banco bajo el nombre de Catalunya Banc SA. La entidad tuvo que ser rescatada con dinero de todos nosotros y paso a manos de FROB (Estado Español). Hasta donde sabemos el Consejo de Administración de CatalunyaCaixa se encuentra imputado.

EL RESCATE NOS HA COSTADO 13.000 MILLONES DE EUROS.

Punto 2.-BBVA adquirió Catalunya Banc al FROB el pasado mes de julio por 1.130 millones. La transacción, sin embargo, no se hará efectiva probablemente hasta el primer trimestre de 2015, cuando la Unión Europea apruebe las condiciones de venta de la entidad rescatada.

Punto 3.-Como PAH veníamos negociando salidas dignas para las personas, en las que a costa de perder la casa pudieran tener una segunda oportunidad en la vida. Actualmente, bajo la nueva inspiración de BBVA se ha producido un frenazo total y absoluto y una cerrazón absoluta. Los métodos de eludir su responsabilidad social son variados y el mas corriente es el de cambiar permanentemente de interlocutor y también el de cambiar permanentemente de posición dentro de la “negociación”. Lo que se llama TOMAR EL PELO.

Punto 4.-La última novedad ha sido la de ofrecer a los afectados un documento que denominan ACUERDO DE ESPERA. Que es lisa y llanamente un documento en el que el afectado reconoce la deuda (en la cantidad que indica el banco) y le hace comprometerse a no pleitear contra él por las clausulas abusivas.

Se repite la ceremonia (ya conocida) en la que un empleado/a con buenos modos, simpático/a, y educado/a nos convence de que debemos firmar un documento de CUATRO hojas que no es fácilmente entendible, porque no sabemos qué es lo que persigue en realidad.

Punto 5.-La vivienda no puede ser una mercancía. La vivienda ha de cumplir una función social. Los miles de millones de euros que hemos pagado entre todos con los recortes humillantes que hemos sufrido, HAN DE TENER UNA CONTRAPARTIDA SOCIAL. Punto 6.-A pesar de las medidas del “Ministro Inquisición”, debemos movilizarnos por nosotros, por nuestra dignidad y por nuestros hijos. (De todos modos no tendremos dinero para pagar las multas millonarias que pretende imponernos)

Y nos movilizamos pacíficamente que nadie lo olvide, a pesar de los sambenitos que la propaganda oficial nos quiere colgar.

Por PAH DE CASTELLDEFELS, GAVA Y BEGUES

Castelldefels, 11 de diciembre de 2014

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here