El presidente de la Asociación Súmate ratifica su cargo y presenta una nueva estructura organizativa ante el crecimiento de la entidad 

El presidente fundador de la Asociación Súmate, Eduardo Reyes, ha ratificado esta mañana en la asamblea extraordinaria celebrada en Barcelona su cargo hasta el año 2018, “esta es nuestra primera asamblea extraordinaria, como extraordinario es el momento que vivimos. Hace un año pedíamos un referéndum, hoy tenemos mayoría absoluta para lograr la República catalana. Súmate tiene que seguir empujando más para hacerlo posible”.

Ante el nuevo contexto político, su escaño en el Parlament y con el crecimiento de la entidad tras dos años de actividad, el presidente de Súmate convocó el pasado mes de octubre esta asamblea para que los socios de la entidad opinaran y decidieran sobre su continuidad como presidente y la nueva estructura para que las territoriales de la entidad pudieran tener más protagonismo ante el nuevo curso político : “os planteo de nuevo mi puesto y os presento una nueva estructura dado que la anterior se nos ha quedado pequeña, esta decisión no la debe tomar la junta, la tomamos todos los que hacemos posible Súmate”.  

Con 61 votos a favor y 3 en contra, Reyes ha ratificado su cargo y la nueva estructura. Este nuevo equipo está formado por una junta presidida por Eduardo Reyes, Montse Sánchez como vicepresidenta social y Manuel Ortega como vicepresidente Económico y tesorero. Ana Hinojosa será la secretaria de la entidad, mientras que Manuel Puerto, Paco Martínez, Ana Alcocer y José Clavero ocuparan el cargo de vocales. 

La junta contará con tres secretaria anexas nuevas para asuntos de organización, formada por el secretario Marc Santín y Manuel Bueno como adjunto. Joan Solé gestionará la secretaria de comunicación con Edgar Álvarez y Gabriel Rufián la de relaciones institucionales. Se ha aprovado también la constitución de ‘Jóvenes Súmate’, cuya organización estará en manos de Víctor Peña.

Además de las nuevas secretarias, se ha compuesto un secretariado territorial formado por los representantes territoriales actuales: Joan Batlle ( Barcelona), Manel Bueno ( Vallès Oriental), Marc Santín (Vallès Occidental), Edgar Álvarez (Maresme), Ana Hinojosa (La Selva), Begoña Amado (l’Anoia), Mara Martínez (Tarragona-Reus), Montse Sánchez (Baix Llobregat), Llorenç López ( Lleida) i Xavier Ludevid (Girona).

La asamblea celebrada en el Restaurant Els Porxos de Barcelona ha contado con la presencia de Lluís Llach, Antoni Castellà (Demòcrates), Oriol Amorós (ERC), Marta Ribas de ICV y miembros de la AMI y Convergència.
 

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here