España, un equipo con estrellas del Baix Llobregat como Pau Gasol (Sant Boi) y Juan Carlos Navarro (Sant Feliu), se ha metido finalmente en los cuartos de final del torneo olímpico de baloncesto al derrotar a Argentina 92-73

Ayer era necesaria la victoria de España para continuar con opciones en los Juegos, y la lograron actuaciones espectaculares como la de Rudy Fernández (23 puntos) yPau Gasol (19), así como un inteligente Navarro que tiró de experiencia, aunque finalmente el de Sant Feliu fué descalificado con dos técnicas por protestar. 

España se medirà pues en la siguiente fase con Francia. Una fuerte rival con la que se ha cruzado en el Eurobasket el pasado año o en los Juegos del 2012. Eso será mañana. Si España pasara a semifinales en el horizonte aparece EE.UU, pero aún queda mucho por andar.

De momento, el resultado de ayer deja a Argentina en riesgo de acabar cuarta si en unas horas Croacia gana a Lituania, hecho que obligaría a la selección biceleste a medirse con Estados Unidos en cuartos. Por otro lado, el  resultado hace también que la anfitriona, Brasil, se quede fuera de la segunda fase de sus Juegos Olímpicos.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here