El atleta vecino del Baix Llobregat consiguió, recientemente, un magnífico cuarto puesto en la prueba de los 10.000 metros del Europeo sub-23 de Budgoszcz (Polonia)

Mohamed Zarhouni, el joven atleta gavanense de 22 años que actualmente milita en las filas del FC Barcelona, es una de las promesas del atletismo español. Su cuarto puesto en los 10.000 metros del Europeo sub-23 de Budgoszcz (Polonia) es el último logro de una trayectoria que se inició en el Club Atletisme Gavà. 

Mohamed Zarhouni acudió a Polonia después de haber ganado, hace unos meses, la medalla de plata de la categoría absoluta del campeonato de España de 10.000 metros donde consiguió la mínima para participar. Zarhouni tenía la segunda mejor marca de la temporada pero se estaba recuperando de una fuerte anemia. Por eso, el resultado fue una grata sorpresa. “Estoy muy satisfecho por este resultado. Hasta hace poco tuve una anemia que no me dejó correr bien. La verdad es que no esperaba hacer este cuarto puesto, quedar cuarto de Europa es maravilloso y estoy muy contento y feliz”.

Sus próximas metas son participar en el Campeonato de Europa y en el Campeonato del Mundo. “Mi objetivo más inmediato es ser campeón de Europa y hacer medalla. También participar en el Campeonato del Mundo que no he ido nunca. Y, sobre todo, seguir entrenando y no lesionarme”, explica ilusionado. 

Y es que su sueño es estar en plena forma para los Juegos Olímpicos de 2020 en Toquio “Creo que es un sueño normal para todos los que nos dedicamos al atletismo. Desde que empecé ese es mi sueño, participar en los Juegos Olímpicos”. Es muy optimista y está confiado en sus posibilidades, “creo que sí lo puedo conseguir, tal como estoy entrenando y, sobre todo, por la confianza que tengo en mi mismo”.

Mohamed espera que la enfermedad que le detectaron hace dos años no le impida continuar con esta carrera tan prometedora. “Esta enfermedad, la epilepsia, a ver si me deja correr si bien. Me provoca convulsiones en las carreras y en los entrenos que impiden que esté al cien por cien. Pero he llegado hasta aquí en este deporte y no voy a rendirme”

El joven atleta gavanense es una de las joyas surgidas del Club Atletisme Gavà como Marc Alcalá y Laura Redondo, entre otros muchos. Hoy los tres forman parte del Club Futbol Barcelona. Así explica como fueron sus inicios: “Fueron Marc y Laura los que me animaron. Al principio yo practicaba fútbol y hacia atletismo, como entretenimiento. 

Entrenaba con Marc pero no en serio, pero viéndole a él como se esforzaba y como trabajaba y a Laura me animé, me lo tomé en serio y me ha ido muy bien, la verdad”, explica Mohamed quien reconoce que “Gavà siempre ha sido cuna de atletas muy buenos”.

Mohamed Zarhouni valora el sacrificio de su familia para que él pudiera dedicarse a lo que más le gusta y, especialmente, el de su padre, “si no llega a ser por mi padre no hubiese llegado hasta aquí. Me ha acompañado a todas partes, me llevaba en coche y además él pagaba todo”.

La alcaldesa, Raquel Sánchez , el teniente de alcalde, Miquel Àngel Diaz y el concejal de deportes, Germán Barrena, recibieron ayer tarde al joven atleta y a su padre en el Ayuntamiento para felicitarle por su trayectoria y animarle a que continúe por ese camino y que pueda cumplir su sueño de estar presente en Toquio.

Font: Ajuntament de Gavà (elBrugers) 

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here