Los hermanos Gasol protagonizan una serie de vídeos animados y educativos con los que toda la familia disfrutará y aprenderá sobre la importancia del ejercicio y el deporte, la alimentación saludable, el descanso y el bienestar emocional, los cuatro pilares que trabaja la Gasol Foundation para lograr su reto Cero Obesidad Infantil

La obesidad infantil afecta ya a 2 de cada 5 niños en nuestro país. Realizar el abordaje del sobrepeso y la obesidad a partir de la involucración de todo el núcleo familiar es la clave del éxito para lograr el reto Cero Obesidad Infantil que se ha propuesto la Gasol Foundation, fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol. Con este objetivo los hermanos más internacionales del baloncesto español lanzan la webserie “La Galaxia Saludable”. A través de un enfoque positivo de los hábitos saludables, esta serie consta de 6 mini píldoras educativas en las que se promueven los 4 pilares fundamentales de una vida sana: el deporte y la actividad física, una alimentación saludable, la importancia de las horas y la calidad del descanso y el bienestar emocional de los menores y sus familias, haciendo especial hincapié en los últimos dos, muchas veces olvidados y de vital importancia.

Un enfoque familiar y lúdico para lograr el reto Cero Obesidad Infantil

El objetivo de esta iniciativa de la Gasol Foundation es promocionar los hábitos saludables y reducir las cifras de sobrepeso y obesidad infantil, utilizando una metodología que sitúa a la prevención en el núcleo de la estrategia. Se requiere así involucrar a las partes implicadas de esta problemática para obtener un impacto mayor, papel que la familia protagoniza.

La fundación de los hermanos Gasol defiende de esta forma que transformar positivamente los entornos de los menores es la única manera efectiva de cambiar comportamientos poco saludables. Por ello la webserie es apta para todos los públicos aunque está especialmente diseñada para que los más pequeños, junto al resto de su familia, profundicen de la mano de sus ídolos Pau y Marc Gasol en las características y beneficios de cada planeta de “La Galaxia Saludable”. A través de un enfoque divertido y práctico se darán ejemplos sobre cómo incluir los hábitos de salud en el día a día de las familias, con la finalidad de traspasar la pantalla y ayudar a mejorar las rutinas saludables de cada hogar. Cabe destacar que potenciando el carácter educativo de la webserie, los capítulos combinan el castellano y el inglés, incluyendo siempre subtítulos y un lenguaje cuidado y adaptado al público infantil.

El primer capítulo ya está disponible en el canal Youtube de la Gasol Foundation y se centra en la presentación de los 4 planetas de “La Galaxia Saludable” que recorreremos durante los 5 capítulos siguientes. Toda la familia podrá disfrutar además del especial “Bloopers Saludables” en el que Pau y Marc Gasol nos muestran su cara más divertida con el Making Off y las Tomas Falsas de la webserie. Cada semana se podrá ver en la misma plataforma un nuevo capítulo y a partir del 13 de junio ya estarán todos disponibles.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here