Restauradores y payeses trabajan juntos en el marco de la campaña “Los sabores de la huerta” para fomentar el consumo de productos del Parc Agrari del Baix Llobregat

La proximidad de la agricultura del Baix Llobregat, a menudo tan desconocida, ofrece a restauradores y consumidores un producto fresco y una variada oferta culinaria. El consumo de productos de proximidad contribuye al mantenimiento de una agricultura con más de doscientos años de historia, especializada y de calidad en nuestro entorno urbano.

Este saber hacer de los restauradores y de los payeses de la comarca, y el objetivo que comparten de transmitir los valores de este producto y la riqueza del Baix Llobregat, ha permitido continuar este año con la campaña gastronómica “Los sabores de la huerta”, promovida por el Consorci de Turisme del Baix Llobregat y el Consorcio del Parc Agrari del Baix Llobregat.

“El Parc Agrari del Baix Llobregat es el último espacio agrario del área metropolitana de Barcelona y juega un importante papel como despensa de la capital catalana”, según Maria Miranda, Consejera de Turismo del Baix Llobregat.

La campaña gastronómica “Los sabores de la huerta”, que cuenta también con la colaboración de los gremios de hostelería de la comarca, tiene como objetivo promover el producto local y de proximidad en los restaurantes del Baix Llobregat. Los treinta nuevo restaurantes que participan en la edición de este año ofrecen en sus cartas diversas propuestas culinarias en qué los productos del Parc Agrari son los protagonistas.

En la web del Consorci de Turisme del Baix Llobregat se puede consultar cuáles son los restaurantes participantes, así como el precio medio de la carta en cada uno de ellos.

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