Ayer visitaron la Feria Francesc Gambús, candidato de CiU, que elogió a los agricultores de Gavà y defendió también que el proyecto de su partido quiere construir “más Europa”; Santi Fisas, candidato del PP, que elogió también la Feria de Espárragos, destacó la recuperación económica de España y apostó por el control de la inmigración ilegal; y el candidato de C’s Juan Carlos Girauta, que expuso el peso que tiene la agricultura dentro del presupuesto de la Unión Europea. Hoy se espera que más partidos visiten la Feria de Espárragos gavanense

Santi Fisas (PP)

El candidato del Partido Popular (PP) a las elecciones europeas, Santi Fisas, visitó ayer por la mañana la Feria de Espárragos de Gavà. Fisas se deshizo en elogios hacia una ciudad “fantástica a la que no es la primera vez que vengo”, y destacó el trabajo que hacen sus compañeros Josep Llobet y Sergi Engli.

Aprovechando la proximidad de las elecciones europeas, Fisas destacó que “la recuperación económica en España es un hecho pero se tiene que ir con cuidado puesto que la inmigración ilegal puede poner en riesgo esta recuperación, así que tenemos que cerrar la puerta a esta inmigración ilegal y tenemos que pedir ayuda a la Unión Europea y conseguir dinero para luchar contra este problema en lugares como Ceuta o Melilla”. El candidato popular también explicó que estos inmigrantes ilegales “después tienen derecho a prestaciones sociales como por ejemplo la sanidad, y estos derechos hacen que otras personas que están aquí y que trabajan hace mucho tiempos lo tengan más complicado”.

Fisas recorrió los diversos espacios de la Feria de Espárragos acompañado en todo momento por la plana mayor del PP gavanense encabezada por los concejales Josep Llobet, Sergi Engli y Mònica Parara.

Juan Carlos Girauta (C’s)

El número 2 de las listas de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C’s) a las elecciones europeas, Juan Carlos Girauta, visitó también ayer al mate la Feria de Espárragos. Girauta destacó en clave europea que la agricultura “es muy importante en Europa hasta el punto que representa el 40% del presupuesto de la Unión Europea, por lo tanto tiene una enorme presencia en las instituciones comunitarias a pesar de que a veces olvidamos la intensa relación del sector primario con las instituciones comunitarias”.

Respecto a la actualidad política, Girauta comentó la reciente agresión a Pere Navarro asegurando que “yo soy muy respetuoso con las víctimas de cualquier agresión, y por lo tanto yo tomo la palabra del señor Navarro muy seriamente, es él quien ha sido víctima de la agresión, y si él hace reflexiones que además concuerdan con las que yo puedo hacer y que seguro que compañeros de Ciutadans y otros partidos también pueden hacer, no le discutiré lo que sucedió”.

Girauta visitó los diversos espacios de la Feria de Espárragos acompañado en todo momento por el concejal gavanense de C’s, Miguel Ángel Ibáñez.

Francesc Gambús (CiU)

Francesc Gambús, candidato de Convergència i Unió (CiU) en las próximas elecciones europeas, visitó ayer por la tarde la Feria de Espárragos de Gavà. En declaraciones a los medios de comunicación, Gambús elogió a los agricultores de Gavà destacando que “la Feria es un triunfo del estos y de la gente de Gavà que lleva ya 61 años celebrándola, lo que significa que no es una cosa que sale de repente sino que es fruto del trabajo constante, como la del agricultor”.

Gambús está inmerso en llena precampaña electoral de cara a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo. Aprovechando este hecho, destacó también que aquel día “tendremos dos opciones: o hay una baja participación, una alta abstención, y damos la oportunidad al PSOE y al PP de llamar a Bruselas y  decir que el proceso catalán es anti-europeo, euroescéptico, que resta y que no suma; o bien todolol contrario, tenemos una participación de las que son normales en Catalunya y podemos llamar a Bruselas y decir que el proceso catalán suma y quiere construir Europa cómo siempre lo ha querido el catalanismo político”.

Gambús visitó los diversos espacios de la Feria de Espárragos acompañado en todo momento por los concejales de CiU en el Ayuntamiento de Gavà.

 

Fuente: elbruguers.cat

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here