Un equipo de cinco excursionistas y dos participantes más de soporte assistirá a la Trailwalker 2012, una caminata solidaria organizada por Intermón Oxfam los días 7 y 8 de mayo entre Olot y Sant Feliu de Guíxols

El reto, según la oenegé, es recorrer 100 kilómetros en 32 horas en equipos de cuatro personas y conseguir, como mínimo, 1.500 euros en donativos para colaborar en la lucha contra la pobreza y la injusticia en el mundo. Se trata, por lo tanto, de ayudar mediante la práctica de un deporte en la realización de proyectos en países en vías de desarrollo y con graves problemas estructurales donde actúa Intermón Oxfam.

Uno de los proyectos de Intermón Oxfam es el Banco de Agua de Etiopía, gracias al cual muchas persones tienen acceso al agua potable y a la formación en higiene y saneamiento.

La #Trailwalker_IO tiene el origen en un ejercicio militar de entrenamiento para el regimiento de Gurkha en Hong Kong. Desde 1986, se ha convertido en un evento de Intermón Oxfam y ya se ha consolidado como uno de los retos deportivos más importantes y cuenta con ediciones anuales en varios países del mundo. Este año ya se han recaudado 574.712,96 euros.

El Centre Excursionista d’Abrera, que fue fundado el 30 de marzo de 1981, es una entidad deportiva, forma parte de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) y organiza actividades de montaña de todo tipo, como el excursionismo, el alpinismo, el senderismo, la escalada, el esquí y el barranquismo, entre otros. Además, promociona otros tipos de salidas en el ámbito cultural, científico, de ocio y ecologistas.

 

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here