Entrevista a dos liquidadores de Fukushima y Chernóbil

Entrevista a dos liquidadores de Fukushima y Chernóbil

Tomonori Watanabe y Svetlana Margolina son liquidadores de Fukushima y Chernóbil, respectivamente. Liquidadores es el nombre con el cual se conoce a los bomberos, obreros y voluntarios que se ocupan de minimizar los riesgos de los accidentes nucleares. En el marco de la Semana de Acción Europea Por un Futuro Sin Chernóbil ni Fukushima, la Associació de Collbató per la Solidaritat organizó una conferencia en la cual los dos liquidadores explicaron su experiencia de primera mano en este municipio del Baix Llobregat.

Tomonori, ¿cuál es tu experiencia personal del accidente de Fukushima?

El 11 de marzo nos llegó la noticia del terremoto y empezamos a ver en la televisión imágenes devastadoras, muy crueles, que no habíamos visto nunca. Unos días después, empecé a escuchar palabras muy técnicas que nunca había oído, como ciber, que es la unidad de medida de radiación recibida, y otras muchas palabras que no conocía.

El contingut que hi ha a continuació només es visible amb la subscripció anual. Si estàs subscrit, introdueix les teves dades d’accès aquí. Si no ho estàs, pots subscriure’t a elBaix.cat en el següent enllaç: Ets del Baix?

Deja un comentario

© 2012 - elBaix.cat  |  Un projecte de Social Mirror i desenvolupat per Cabans

Scroll to top