La educación pública de 0 a 3 años; ¿el principio del fin?

La educación pública de 0 a 3 años; ¿el principio del fin?

Ensenyament  ya redujo para este curso su aportación, pasando de los 1.600 a los 1.300 euros por plaza. La propuesta que hay sobre la mesa ahora, es bajar esta aportación hasta 1.000

La educación en la primera infancia ha despertado en los últimos años un interés creciente que ha traído al convencimiento col•lectivo que las guarderías, desde una perspectiva educativa y social, son el mejor modelo que este país podía haber adoptado. Desde esta perspectiva, la guardería ha sido calificada como espacio educativo, amplio y flexible, que permite atender adecuadamente tanto los intereses de los niños como los de las familias y de la comunidad.

Los ayuntamientos han sido una institución clave en el desarrollo de políticas educativas de proximidad, de manera especial, en el  ámbito de los servicios educativos a la pequeña infancia y a sus familias.

La pregunta es, ¿hace falta priorizar el mantenimiento de  las guarderías, con el objetivo de contribuir a la mejora social y al fomento de la convivencia; o estas no son una prioridad en estos momentos de crisis?

El contingut que hi ha a continuació només es visible amb la subscripció anual. Si estàs subscrit, introdueix les teves dades d’accès aquí. Si no ho estàs, pots subscriure’t a elBaix.cat en el següent enllaç: Ets del Baix?

Deja un comentario

© 2012 - elBaix.cat  |  Un projecte de Social Mirror i desenvolupat per Cabans

Scroll to top