Desde el pasado miércoles, 30 de mayo, hasta este domingo, 3 de junio, Molins de Rei ha celebrado el Esportíssim 2012, un conjunto de actividades que sirven como clausura de la temporada y como muestra del abanico de disciplinas deportivas que se practican en el municipio

El primer día se celebró el tradicional acto de reconocimiento de los deportistas del municipio. También tuvo lugar una de las citas más populares del Esportíssim: el Sopar de l’Esportíssim, que se celebra cada año y que reúne a las entidades deportivas de la población como homenaje a las personas vinculadas al mundo del deporte y como celebración por los logros alcanzados durante esta temporada.

En total, fueron más de 200 deportistas y entrenadores reconocidos, en una temporada llena de éxitos para el deporte de Molins de Rei. El alcalde, Xavi Paz, y el primer teniente de alcalde, Joan Ramon Casals, quisieron destacar que este año, más que nunca, el Esportíssim ha sido fruto de la unión de fuerzas entre el Ayuntamiento y las entidades.

La mayor parte de las actividades del programa, sin embargo, se concentraron los días 2 y 3 de junio. El evento deportivo más destacado fue el 52 º Campeonato de España Absoluto de Halterofilia, que se disputó el sábado por la mañana en el Polideportivo Municipal y estuvo organizado por el Club de Halterofilia de Molins de Rei.

A las ya tradicionales actividades deportivas que cada año se organizan, en esta edición se han ampliado los deportes en la calle. Por primera vez, el judo se ha practicado al aire libre, en la plaza del Molí, y este año ha vuelto el fútbol sala en el Parque de la Mariona.

Todos los deportistas que han participado en cuatro o más actividades han recogido el Carnet Esportíssim 2012, con el que han podido obtener un obsequio de regalo. Esta decisión fue tomada por los organizadores para promover la participación.

 


FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here