Los Castellers de Castelldefels celebran su 30º aniversario con 30 pilares por todo el municipio

Los Castellers de Castelldefels celebran su 30º aniversario con 30 pilares por todo el municipio

Desde las 8 de la mañana y hasta las 20h de la tarde, los Castellers de Castelldefels levantarán 30 pilares en distintos lugares del municipio para conmemorar su 30ª aniversario

A primera hora de la mañana los Castellers de Castelldefels, que forman parte de la Agrupación de Cultura Popular de Castelldefels (ACPC), han levantado un pilar en el local de la Agrupación, iniciando así un original acto de celebración del 30ª aniversario del nacimiento de la colla.

El 15º pilar de la jornada

Una sesentena de personas de la colla están participando en esta conmemoración, denominada “30 años, 30 plazas, 30 pilares”, que sólo se ha visto interrumpida durante media hora debido a la lluvia esta mañana. Los Castellers están recorriendo disintots lugares del municipio levantando un pilar en cada uno de ellos, y están utilizando el tren turístico para realizar los desplazamientos.

“Estamos muy contentos, la mañana ha ido muy bien, allá dónde vamos la gente nos ayuda y colabora en levantar el pilar. Además, muchas personas se nos acercan y se interesan por formar parte de la colla, que era uno de los objetivos que teníamos en el encuentro de hoy”, explica Esteve Sebastià, de los Castellers de Castelldefels.

La colla continuará levantando pilares durante la tarde, finalizando a las 20h en la Plaça de la Esglèsia, dónde esperan se den cita un importante número de vecinos y vecinas y amantes de los castells para poner punto y final a esta celebración tan especial.




Deja un comentario

© 2012 - elBaix.cat  |  Un projecte de Social Mirror i desenvolupat per Cabans

Scroll to top