Entrevista a Manuel Ascanio, presidente de Cordibaix

 Hemos hablado con Manuel Ascanio en el marco de la celebración del 25 aniversario de Cordibaix

Cordibaix es la Federación de las Asociaciones, Fundaciones y Patronatos de las Personas con Discapacidad, Trastorno Mental e Inteligencia Límite del Baix Llobregat. Se fundó en 1987 para ofrecer soporte y asesoramiento a las Asociaciones en sus necesidades.

Manuel, ¿qué significa la comarca del Baix Llobregat para ti?

Para mí el Baix Llobregat lo es todo porque me lo ha dado todo, y sobretodo la localidad de Sant Joan Despí, que es la que me acogió hace 39 años.

¿Qué es Cordibaix?

Cuando yo llegué de Asturias, la trabajadora social del Ayuntamiento de Sant Joan Despí nos animó a un grupo de padres a fundar una asociación de personas discapacitadas allí en Sant Joan Despí, se trata de la Asociación Estel. Poco tiempo después, nos unificamos con la Asociación ACAM de Sant Feliu de Llobregat e intentamos unificar toda la fuerza de las entidades del Baix Llobregat. Ahora Cordibaix cumple su 25 aniversario y la forman 30 entidades de personas discapacitadas de toda la comarca.

El contingut que hi ha a continuació només es visible amb la subscripció anual. Si estàs subscrit, introdueix les teves dades d’accès aquí. Si no ho estàs, pots subscriure’t a elBaix.cat en el següent enllaç: Ets del Baix?

Deja un comentario

© 2012 - elBaix.cat  |  Un projecte de Social Mirror i desenvolupat per Cabans

Scroll to top