La ciudad inaugura el nuevo curso educativo con un incremento de plazas en guarderías y con la puesta en marcha de un nuevo instituto. El disparo de salida lo dará hoy la charla ‘Educar con humor’, del periodista Carles Capdevila

[dropcap color=”#336600″ font=”arial”]E[/dropcap]l conocido periodista Carles Capdevila será el encargado de dar la tradicional conferencia inaugural del curso, dirigida a maestros y familias. La charla, bajo el título ‘Educar con buen humor’ tendrá lugar en el Atrium Viladecans, hoy a las 11.30 horas.

Capdevila analizará en clave irónica las obsesiones de los padres en el proceso educador y la relación entre padres y personal docente, y hará un llamamiento a la necesidad de poner los cinco sentidos en la educación: sentido común, sentido moral, sentido de la responsabilidad, sentido del ridículo y-sobre todo- sentido del humor.

El periodista, que ha dirigido el programa de radio ‘Eduqueu les criatures’ y el programa televisivo ‘Qui els va parir’, además de ser el impulsor del programa humorístic ‘Alguna pregunta més’, es padre de cuatro hijos.

Esta charla es el disparo de salida al nuevo curso escolar, que en Viladecans se presenta con novedades positivas, pese a las graves consecuencias de los recortes sufridos durante el último año en el ámbito de la educación. Y es que la red municipal de guarderías incrementa en 40 plazas su oferta, la nueva escuela de Ponent estrena su primer curso, se pone en marcha el quinto instituto de la ciudad y se imparten, por primera vez en Viladecans, dos nuevos ciclos formativos (de grado medio y superior) de la familia profesional de actividades físicas y deportivas

Además, el Ayuntamiento pondrá en marcha durante este curso el Plan Local para la Mejora del Éxito Escolar, con la complicidad de agentes sociales y educativos para reforzar los buenos resultados de la educación.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here