Las bibliotecas de Sant Boi de Llobregat sacan buena nota entre sus usuarios y usuarias

Las bibliotecas de Sant Boi de Llobregat sacan buena nota entre sus usuarios y usuarias

La Diputación de Barcelona ha realizado un estudio de satisfacción de las personas usuarias de cada una de las bibliotecas de la Xarxa

Las personas usuarias de las bibliotecas de Sant Boi de Llobregat valoran de forma muy satisfactoria los servicios que reciben, así lo indican los resultados de la encuesta realizada por la Diputación de Barcelona, dónde en una escalera de 0 a 10 el grado de satisfacción tiene una media del 8,3.

Esta cifra representa una mejora de dos décimas respecto a los resultados obtenidos en la encuesta anterior, realizada en 2008, y de casi un punto respeto a la de 2004, cuando todavía no había abierto las puertas la Biblioteca Jordi Rubió i Balaguer.

Según la encuesta, los aspectos más valorados por los usuarios y usuarias son las dimensiones de los equipamientos, la luz que tienen, la variedad de los servicios ofrecidos, el fondo bibliográfico, la tranquilidad, la atención del personal y la sensación de orden.

Con respecto a los hábitos de uso, el estudio indica que el 40% de las personas encuestadas visitan las bibliotecas municipales al menos una  vez al mes y la mayoría (el 61%) lo hacen las tardes de los días laborables por motivos de ocio (59%) y de estudios (36%).

El servicio de préstamo tiene un grado de satisfacción muy alto (8,7), así como el trato del personal (8,5) y la limpieza de los equipamientos (8,8). El 70% de los usuarios y usuarias consideran que el fondo bibliográfico es bastante completo y valoran que los documentos se localizan fácilmente (73%).

Con respecto a las actividades realizadas en las bibliotecas como exposiciones, tertulias, etc, son conocidas entre el 45 y el 75% de las personas usuarias y la mayoría se enteran por la propia biblioteca (44%) o por la Agenda para Vivir Sant Boi (27%).

Sant Boi de Llobregat cuenta en la actualidad con dos bibliotecas públicas: la Biblioteca Jordi Rubió i Balaguer (La Muntanyeta) y la Biblioteca Maria Aurèlia Capmany (Ciudad Cooperativa). El Ayuntamiento es el titular de las dos y la gestión se lleva a cabo mediante un convenio con la Diputación de Barcelona.




Deja un comentario

© 2012 - elBaix.cat  |  Un projecte de Social Mirror i desenvolupat per Cabans

Scroll to top